Aquí 6 consejos sobre emprendimiento que deberías ignorar

iNNOVACION_LOGO1.jpg

Los consejos sobre emprendimiento nos dan una guía para nuestro camino como independientes, pero se han creado ciertas reglas que no siempre funcionan.

Acá te mostramos consejos que no necesariamente tienes que seguir.

economia (1)Grandes cantidades de dinero para invertir

Si bien es cierto, lo hemos aconsejado antes, tener un backup de dinero para poder costear los imprevistos, es importante que no gastes grandes cantidades de dinero, al menos al principio, es mejor gastar una cantidad menor para poner a prueba. Basándote en el éxito o fracaso de la venta podrás analizar si invertir más en esa idea o proyecto.

Ama lo que haces y el dinero llega solo

Si bien es cierto que para cualquier proyecto de emprendimiento es necesario tener pasión por lo que haces, lo cierto es que el amor no conlleva necesariamente el éxito en las ventas, debes enfocarte también lo que quiere el cliente, si amas lo que haces entonces encontrarás una forma eficaz de resolver el problema del cliente entonces el dinero llegará solo.

El fracaso es necesario para el éxito

Si el fracaso es parte del camino de emprendimiento, pero no es necesario para lograr el éxito, lo que es indispensable es no temer al fracaso y aprender de los golpes en el camino, adaptarte y buscar nuevas formas de resolver los problemas.

Todo lo ahorrado es ganancia

Esto funciona a corto plazo, no necesariamente todo lo que ahorramos se convierte en ganancia, es importante que seas consciente de los gastos que hacer, pero muchas inversiones se hacen con miras a largo plazo. Todo depende de la buena planificación y plan de contingencia.

La espera tiene recompensas

Si piensa que ser pasivo es la mejor estrategia entonces tal vez tu proyecto no tenga mucho éxito, si algunas cosas llegan por si solas, pero para eso necesitas mucho esfuerzo y dedicación. La mejor estrategia es ser activo para que puedas ver los resultados esperados.

El cliente siempre tiene la razón

Este es uno de los más escuchados, pero el cliente no siempre tiene la razón, pero siempre debe ser escuchado. La personas indicada para responder sus dudas o problemas eres tú.

Fuente: Perú.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top