Apple quiere usar la realidad aumentada en servicios como Uber

Apple-realidad-aumentada.jpg

Fuente: www.cnet.com

Con el uso de realidad aumentada, Apple ayudaría a que reconozcas fácilmente el auto que es para ti y no te subas erróneamente al de alguien más.

Apple quiere usar la realidad aumentada para que la próxima vez no te subas al auto equivocado cuando solicites un servicio de Uber, DiDi o Lyft.

La compañía obtuvo una patente en la que describe el uso de esta tecnología para que tu teléfono identifique el entorno, reconozca el auto que es para ti y lo señale con el teléfono apuntando hacia la cámara. La patente menciona que los choferes también podrían usar la misma tecnología pero aplicada a reconocer al pasajero que deben recoger.

Esta patente muestra una solución al problema que representa solicitar un chofer a pedido en un lugar concurrido como un aeropuerto o afuera de un concierto. Cuando muchas personas solicitan o esperan un auto para recogerlos, puede darse la confusión de que usuarios se suban a un auto equivocado. Aunque servicios como Uber o Lyft tienen un mapa integrado que muestra la ubicación del usuario o del auto, en ocasiones no es exacta o en escenarios muy concurridos puede ser difícil localizar al pasajero o chofer.

Las ilustraciones de la patente son bastante simples y demuestran como funcionaría esta herramienta: el usuario levantaría el teléfono para enfocar hacia el tumulto de autos, el servicio reconocería los autos y mostraría un aviso sobre el auto correcto para el usuario. El servicio de Apple necesitaría la información del auto —como modelo, color y placas— para mostrar el aviso.

La patente se concentra en su mayoría en usar la tecnología para servicios como Uber, pero también se menciona su uso para el transporte público. Los usuarios podrían reconocer un autobús que pasa por determinadas rutas y saber si es el indicado para su destino.

La patente no describe cómo hará Apple para comunicarse con las aplicaciones; si se integrará en los apps de terceros o sí será una función de iOS y las aplicaciones la podrán aprovechar (por medio de un API). Apple va aumentando sus funciones y características sobre realidad aumentada; en iOS 12 Apple debutó su primer app enfocado totalmente a la realidad aumentada: Medición, que permite tomar medidas verticales u horizontales de objetos como mesas, paredes o recámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top