Apple presenta su ofensiva para competir con Netflix

apple-tv.jpg

Fuente: Expansión

Apple ha anunciado dos nuevas plataformas de suscripción a contenido audiovisual, noticias y videojuegos, así como una tarjeta de crédito, como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor de servicios. Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha querido dejar clara su apuesta por este negocio en un evento en el que no ha habido protagonismo para el hardware. De hecho, la compañía que ha levantado su imperio sobre el iPhone anunció durante la semana pasada novedades de producto (nuevos iPad, iMac o auriculares iPods) para centrar hoy su presentación en su apuesta por los servicios.

Cook ha desvelado su estrategia para jugar un papel relevante en el mundo audiovisual en un momento marcado por el empuje de plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, y ante la próxima llegada de un poderoso competidor como Disney.

La multinacional estadounidense ha presentado la nueva aplicación Apple TV que usará machine learning para recomendar contenido personalizado, integrando en un único interfaz el catálogo de múltiples proveedores. Los consumidores se podrán suscribir desde la aplicación a los canales incluidos en el nuevo Apple TV Channels, disponible en mayo, que tendrá contenido de HBO, ShowTime y CBS, entre otros. Además de los productos Apple, se podrá acceder a Apple TV desde televisores inteligentes de SamsungLGSonyVizio, y a través de decodificadores como Roku y fireTv.

La compañía apuesta así por un servicio con el que quiere reinventar la experiencia del consumo televisivo para sus clientes. Su mayor fortaleza es el potencial alcance, puesto que cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos activos. El plan de Apple pasa por convertirse en un agregador de contenidos de diversos proveedores a los que suma contenido original.

Apple News

Además, Apple también quiere participar en el negocio de la suscripción a servicios de noticias con una nueva plataforma, Apple New+, que permite acceder al contenido de más de 300 revistas, así como unos pocos periódicos como Los Angeles Times y The Wall Street Journal por una cuota de 9,99 dólares al mes.

Entre las revistas se encuentran cabeceras de entretenimiento, moda, noticias o política como Time, Vanity Fair, The New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, Vogue, Wired, GQ, National Geographic o Rolling Stones. Todo el contenido está seleccionado por Apple y personalizado. El servicio está ya disponible en Estados Unidos y Canadá en inglés y francés. Llegará en otoño a Australia y Reino Unido.

Tarjeta de crédito Apple Card

Asimismo, la empresa ha mostrado sus ambiciones en el ámbito de los medios de pago, donde ya juega un papel destacado gracias a Apple Pay, su sistema de pago para móvil que a final de año estará presente en 40 países. Para ello, Apple anunció su primera tarjeta, Apple Card, ligada al sistema Apple Pay, y que estará disponible en Estados Unidos este verano.

La tarjeta, sin comisiones de emisión o mantenimiento, ofrecerá información detallada en tiempo real -al estilo de las aplicaciones fintech– sobre los gastos, y un programa de reembolso diario en métalico del 2% por cada compra realizada y de un 3% en adquisiciones de productos de la marca. La multinacional estadounidense ha sellado una alianza aliado con Goldman Sachs y Master Card. Para llegar allá donde no se pueda pagar con Apple Pay, la empresa emitirá una tarjeta física que, en este caso, ofrecerá un reembolso del 1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top