Apple Pay muestra una empinada curva de adopción por parte del consumidor

Passbook_ApplePay_JPEG_800-1.jpg

El efecto de Apple en la captación de pagos móviles en los EE.UU. se da un alivio tras los resultados de una nueva encuesta de usuarios de iPhone 6 por Auriemma Consulting, que muestra que el 42% ha probado Apple Pay, con tres cuartas partes de la muestra que realizarán compras reiteradas, La muestra aleatoria de 500 iPhone 6 y 6+ realizadas el mes pasado encontró que más de dos de cada cinco encuestados reportaron haber usado con éxito de Apple Pay por lo menos una vez. Por otra parte, las tres cuartas partes de estos consumidores hicieron una repetición de compra con Apple Pay en la misma ubicación que el juicio inicial.

«La adopción de la Apple Pay ha sido rápida y generalizada entre los propietarios de iPhone 6», dice Marianne Berry, directora general de la división de Perspectivas de pago de ACG. «Teniendo en cuenta que el producto fue lanzado sólo cuatro meses antes de esta encuesta, en la medida de tanto ensayo y repetir el uso es impresionante.»

Retail_Environmental_Selects_01Apenas el mes pasado, JPMorgan Chase informó que más de un millón de sus clientes habían subido sus cartas a Apple Pay y donde se ha utilizado activamente el servicio para hacer pagos.

Entre las personas que han utilizado de Apple Pay, el 43% lo han utilizado sólo en lugares físicos, pero el 37% lo ha utilizado tanto en las tiendas y en la aplicación, mientras que el 19% lo han utilizado sólo en la aplicación.

«El uso de la Apple Pay en línea es menos visible que en el mundo físico, pero tiene grandes implicaciones para el comercio móvil», dice Berry.

Los que han utilizado sus teléfonos para hacer un pago son en general optimista acerca de la experiencia, con un índice de satisfacción del 98% positivo anotó.

«Esta curva de adopción empinada es probable que continúe durante algún tiempo», señala Berry, «teniendo en cuenta que casi la mitad – 47% – de iPhone 6 y 6+ son propietarios que aún no han probado Apple Pay aunque dicen que tienen la intención de hacerlo en los próximos seis meses «.

Vía FinExtra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top