Apple Pay llegará a Canadá

o-CANADA-FLAG-facebook.jpg

Apple espera lanzar su servicio de pagos móviles en Canadá este otoño, aunque la empresa aún esta en discusiones con bancos acerca de las tasas de honorarios y problemas de seguridad, según el Wall Street Journal.

Canadá sería el segundo país en tener Apple Pay, el cual se lanzo en EE.UU. en pasado octubre, permitiendo a los usuarios hacer pagos online y en tiendas con sus iPhones.

Citando fuentes, el WSJ dijo que los bancos que representan el 90% de las cuentas en el país — RBC, TD Bank, Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal, CIBC y National Bank of Canada— están en discusiones con Apple sobre el posible lanzamiento en noviembre.

Sin embargo, los bancos esta preocupado acerca de los términos de Apple, los cuales podrían verse cargando entre 15 y 25 puntos básicos en las transacciones de tarjetas de crédito — más que los 15 puntos básicos que reportan pagar las instituciones financieras en EE.UU.

BN-HE983_APPLEP_J_20150302192013El temor de que los pagos móviles signifiquen mayosres tasas ha atraído la atención del gobierno de Canadá, provocando una renovación del código de conducta que rige las tarjetas de crecido y de débito en los últimos días para incluir las transacciones hechas con dispositivos.

Mientras tanto, otro obstáculo potencial es la seguridad. De acuerdo con el Wall Street Journal, los bancos no están contentos con los clientes que se autentican a sí mismos con sólo una huella digital y quieren un paso adicional —como el uso de un PIN— en el proceso. Han contratado a la consultora McKinsey & Co para ayudar a desarrollar un protocolo de seguridad.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top