Apple Pay incorpora nuevas formas de pago y se acerca a España

maxresdefault.jpg

Apple anunció en el WWDC 2015 la actualización de su sistema de pagos a través del móvil, Apple Pay, el cual ofrecerá aún más formas de pagar a los clientes. Además, la compañía de Cupertino ha anunciado en su conferencia anual de desarrolladores que el servicio desembarcará el próximo mes de julio en Europa. Concretamente lo hará primero en el Reino Unido, pero ya es un paso que nos permite ver bastante más cerca su llegada a España.

El Banco Santander se apunta

En el momento del lanzamiento, más de 250.000 comercios aceptarán Apple Pay, que contará con el apoyo de ocho grandes bancos del país -entre los que se encuentra el Banco Santander– y de las principales redes de tarjetas de crédito y débito. Además, la firma de la Manzana ha informado también que el sistema de transporte de Londres es otra de las instituciones que permitirá utilizar Apple Pay para pagar billetes o abonos con el iPhone o el Apple Watch.

Programas de fidelidad

En lo que respecta a sus novedades Apple anunció en el WWDC 2015 que el sistema va a mejorar aún más los pagos cotidianos añadiendo compatibilidad en iOS 9 con los programas de fidelidad y las tarjetas de crédito y débito emitidas por las tiendas, lo que permitirá a los clientes pagar de nuevas formas -en principio en Estados Unidos-.

Passbook pasa a ser Wallet

Asimismo, con la nueva actualización del sistema operativo la app Passbook de iOS pasará a llamarse Wallet, convirtiéndose en mucho más que un simple sitio donde guardar tarjetas de embarque o entradas. Para sacar el máximo partido a sus compras, los usuarios solo tienen que añadir sus programas de fidelidad y tarjetas emitidas por las tiendas participantes a la app Wallet para usarlas de forma integrada al pagar con Apple Pay.

Vía WWDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top