Apple Pay está perdiendo terreno con los bancos medianos 

apple0132.jpg

Apple-Pay-image-courtesy-AppleLos bancos medianos están perdiendo dinero en las transacciones de Apple Pay y el valor del marketing de la “asociación” con Apple es cuestionable. Ellos seguirán participando porque tienen que hacerlo.

Eso dice Doug Brown, quien lidera la estrategia móvil y equipo de producto en FIS. Sus argumentos corren cuidadosamente en oposición a los comentarios expresados por Tommy Marshall de Capco.

Brown cuestionó el valor de marketing de la participación de los bancos porque “están agregados allí con otros bancos,” reduciendo la visibilidad de la asociación. También dijo que reconocía que había un zumbido a corto plazo y que los bancos hacen bien en capitalizar en esto tanto como sea posible, primariamente con clientes ya existentes. Los grandes bancos, alguno de los cuales aparecen en el propio material de Apple, recibirán un impulso, pero por lo demás no hay mucho ahí para los bancos, solo rendirse ante los puntos básicos.

En cuanto a los acuerdos de Apple con los bancos, Brown cree que el acuerdo firmado fue en términos generales por tres años. “Los primeros 6 bancos tienen tal vez términos diferentes, pero para los bancos de mediano o menor tamaño tu no vas al límite con Apple.” Los bancos firmarán con Apple el acuerdo de tokenización porque prácticamente no tienen elección. “Apple Pay es lo primero que se te viene a la cabeza en los bancos desde el directorio hacia abajo,” comentó Brown. “Apple tiene como objetivo el 40% del mercado. Hay otro 60% sobre el cual hay que pensar.”

Para alcanzar el otro 60%, los bancos deberían tener su estrategia en línea para teléfonos Android y Google Wallet, los comerciantes firmaron en el MCX mobile wallet, y consideran, como jugadores grandes que son, lanzar una billetera móvil con la marca de los bancos. Los bancos, después de todo, pueden proveer un valor auxiliar de un vehículo de pago simple, al contrario de Apple.

Para el 2015, dice Brown, los bancos deberían pensar en expandir sus ofertas móviles para incluir la personalización y el contexto para los clientes. Moven y Simple, por ejemplo, ofrecen información sobre las compras y permite a los clientes saber en que es seguro gastar basado en sus presupuestos. Otras dos prioridades para el 2015 son las interacciones en vivo por video y traer a las tablets y cosas similares para mejorar la experiencia en las sucursales.

Brown reconoce que Apple ha hecho un trabajo sólido que combina seguridad, con su autenticación TouchID, con la facilidad de uso, o la falta de fricción. Pero él cree que Apple podría no ser del todo a bordo en su charla acerca de los datos. La herramienta de Spotlight de Apple, por ejemplo, la cual ve el contexto del usuario para hacer sugerencias, está madura para la integracios iAd. En concierto con Apple esto podría hacer que para una plataforma de publicidad de gran alcance, o de un programa de fidelización de Apple que se rumorea se lanzará a finales de este año. «La lealtad es la próxima frontera», dijo Brown.

 Fuente: Bank Innovation

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top