Apple Pay, el nuevo sistema para pagar a través de del nuevo iPhone 6 de forma segura y rápida

applepay_logo.jpg

Ayer se presentó el nuevo iPhone 6 y el iWatch, pero Apple destacó el nuevo sistema de pago llamado Apple Pay, que se habilitará en el nuevo sistema operativo iOS 8.

Esta nueva plataforma de pago electrónico es convertir a los smartphones en sistemas seguros para pagar. Todo esto será con la aplicación Passbook, la tecnología NFC y el sistema Touch ID

SI tienes tarjetas Visa, MasterCard o American Express, la puedes ligar Apply Pay, con un proceso que realizar a través de iTunes o con el escaneo de los datos para que no exista problema alguno de filtración y así haya mayor confianza por parte de los usuarios.

En un principio, sólo en las tiendas habiltadas para este sistema, serán en las que se podrán utilizar Apple Pay, validando tu huella dactilar, para que no haya riesgos de clonación de tarjetas. Además esperan que este sistema vaya creciendo en el mundo.

Además, en la presentación de la jornada de ayer, se confirmó que McDonalds, Subway y las tiendas Disney serán las que tendrán el privilegio de partir con este nuevo sistema a partir del mes de octubre. Pero que hay otros 220.000 lugares de comercio confirmados, por lo que ven un buen augurio con este nuevo sistema.

En esta primera etapa, se confirmó que Estados Unidos será el país en ocupar este servicios, por lo que se espera que algún día (más tarde o temprano) llegue a otras latitudes del mundo.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

2 Replies to “Apple Pay, el nuevo sistema para pagar a través de del nuevo iPhone 6 de forma segura y rápida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top