Apple Pay debutó 

Apple-Pay-image-courtesy-Apple.jpg

Passbook_ApplePay_JPEG_800Apple Pay disfrutó hoy de un lanzamiento relativamente suave en EE.UU., con clientes de algunos de los banco más grandes del país habilitados para usar sus iPhones para hacer compras en tiendas físicas y en virtuales.

El servicio se desplegó para los dueños de iPhones a través de la nueva actualización del software iOS 8.1, permitiéndole a las personar conectar las tarjetas, entre otros, Bank of America, Chase y Wells Fargo a sus teléfonos.

Los usuarios ya pueden hacer pagos en tiendas físicas como Foot Locker, McDonald’s, Office Depot y Whole Foods Market con el sistema situando su dedo en el Touch ID y sosteniendo su dispositivo contra el terminal contactless del retailer. Entre las empresas in-app que ofrecen Apple Pay están AirBnB, OpenTable y Uber.

La semana pasada, el jefe de Apple, Tim Cook reveló una gran cantidad de nuevos retailers y 500 bancos más se han inscrito para obtener el servicios desde que el producto fue anunciado por primera vez en Septiembre, es decir, un segundo tramo de participantes su proyecto.

Han habido algunas quejas en Twitter de usuarios frustrados porque no podían conecta tarjetas de tiendas, mientras que algunos clientes de Bank of America estaban molestos por tener que hacer una llamaba para activar sus tarjetas. Sin embargo, el lanzamiento no ha tenido casi problemas, con admiradores emocionados hablando en las redes sociales y compartiendo su primer compra Apple Pay.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top