Apple Pay añade otros 15 bancos y cooperativas de crédito, ahora soporta más de 60 instituciones

Apple-Pay-main.png

El mes applepaytouchidpasado nos enteramos de que Apple lanzó en decenas de bancos y cooperativas de crédito Apple Pay, con lo que hoy sumados lleva más de 45 instituciones transaccionales. Para nuestra sorpresa hoy Apple lanza la oleada del mes añadiendo más de una docena de nuevos bancos a su lista Apple Pay logrando así llegar a soportar 60 instituciones.

Mientras, la lista actual de los bancos con el soporte activo para Apple Pay ahora enumera poco más de 60 bancos en total, el CEO de Apple Tim Cook, mencionó hace una semana durante la conferencia telefónica trimestral de la compañía a los inversores y analistas que la compañía ha firmado cerca de 750 bancos y uniones de crédito en donde se extenderá Apple Pay.

Passbook_ApplePay_JPEG_800Actualmente Apple Pay permite realizar pagos sin contacto en empresas soportadas, utilizando el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple Pay también se puede utilizar en aplicaciones para la compra de artículos con el iPad mini air 2 y el iPad 3, además del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los usuarios de iPhone 5, iPhone 5c, y el iPhone 5s pueden usar de Apple Pay para realizar compras en las tiendas cuando los modelos más antiguos sean integrados con el próximo a estrenarse Apple Watch, el que está en camino de ser lanzado en abril del presente año.

Apple Pay también se ha limitado a los clientes en los Estados Unidos desde su lanzamiento a finales de octubre del año pasado. Lo cual nos deja exceptos de esta nueva tecnología en Chile, sin embargo Apple está preparando el lanzamiento en distintos países, comenzando con Canadá para marzo, Reino Unido durante el primer semestre de este año (probablemente).

Apple-Pay-mainDe cualquier manera, Apple está nuevamente impulsando cambios en la banca móvil, en donde Chile sería eventualmente sacudido por este monstruo que ya no se limita sólo al área retail, si no también al área transaccional saciando así ese apetito de crecer omnidireccionalmente.

Si desea ver la lista de bancos que soporta Apple pay, haga clic aquí.

Si desea obtener más información visite el sitio de Apple Pay.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top