Apple Fingers, La Revolución del Pago

Apple-finguer.jpg

Parecía un anuncio bastante inocente, pero desencadenó una tormenta de indignación: A principios de esta semana, el alcalde de Nueva York Mike Bloomberg anunció la idea de utilizar huellas dactilares en las cerraduras de los edificios de vivienda pública, generando una ola de indignación entre los candidatos que buscan reemplazarlo.

Mientras tanto, el mundo de la tecnología ha llegado al éxtasis por lo que parece ser  un escáner de huellas digitales en la próxima versión del iPhone.

Así que ahora la pregunta debe ser: ¿el escáner de huellas digitales en el nuevo iPhone, es simplemente un truco que se mantendrá en gran parte sin usar y olvidado dentro de un año o va a anunciar una nueva era  respeto al usa de una tecnología que tiene siglos de antigüedad?

En los EE.UU., la toma de huellas dactilares se utiliza en un número importante de áreas, pero el que más resuena en el público es el espacio penal. Las personas que trabajan para el gobierno, las personas que trabajan en finanzas, o personas con acceso a todo tipo de información de «acceso limitado» usan rutinariamente sus huellas digitales, y los Miembros de  empleos militares y civiles usan huellas digitales; a los padres que solicitan adoptar a un niño se le toman las huellas digitales, las personas que reciben un tarjeta de residencia o solicitan la ciudadanía es con sus huellas digitales, y algunos PCs basados ??en Windows han tenido escáneres de huellas digitales integrados por casi una década y cada vez es más común que las incluyan escáneres de huellas digitales en doorlocks en las oficinas de  bancos y oficinas de gobierno. Sin embargo, gran parte del público de EE.UU. se oponen a la toma de huellas dactilares, por temor de que conduzca al Estado a la creación de una gran base de datos de identificación de las personas en todo el país (por supuesto, esto parece ser aceptable para la administración de la seguridad social, que tiene un cifra que se ha convertido en la forma  de proporcionar un contexto para la información a los empleadores, bancos, agencias hipotecarias, etc …).

Por el contrario, la gente fuera de Estados Unidos, usa las huellas digitales de una forma más regular. Por ejemplo, los ciudadanos europeos que solicitan un pasaporte deben registrar sus 10 huellas dactilares en el momento de la solicitud y  la información es luego grabada en un chip que se encuentra dentro de la cubierta del pasaporte (esa información se puede utilizar en el control de las fronteras en todos los países, incluido los EE.UU. ). Lo mismo es cierto para los documentos de identidad que son comunes a través de la mayor parte del mundo desarrollado.

Así que la introducción de sensores de huellas dactilares en la próxima generación de iPhones parece una característica que podría causar indignación a los estadounidenses, pero será útil a los demás. La dinastía Qin de China (alrededor del 200 aC) utilizaba las huellas dactilares en tabletas de arcilla como una manera de autenticar los documentos oficiales y de ayudar a resolver las investigaciones de robo, pero no fue hasta el siglo 19 que el concepto se afianzó en el oeste, sobre todo para fines delictivos.

Desde la década de 2000, la toma de huellas digitales cada vez con mayor frecuencia se ha utilizado para fines no penales fuera de los Estados Unidos. En el Reino Unido, por ejemplo, los escolares usan rutinariamente sus huellas digitales, con registro digital de su huella, la que se utiliza para sacar libros en las bibliotecas escolares, registrar la asistencia a clase, o pagar por las comidas escolares.

iPhone fingerprinting

Autentech

El año pasado, Apple adquirió Authentec, uno de los líderes en tecnología de toma de huellas dactilares, por $ 350 millones (una de sus mayores adquisiciones), lo que indica que la empresa se toma en serio este espacio. Authentec es el tipo de compañía que no se oye mucho en las noticias debido a que la tecnología que desarrolla está en gran parte integrada en otros dispositivos. De hecho, en el momento de la adquisición, la empresa estaba proporcionando tecnología que potencia a Lenovo y las huellas dactilares de los escáneres portátiles Samsung, tecnología que, durante el año pasado, ha desaparecido de las líneas de productos. La compañía también se encontraba en el proceso de cambio de ofrecer una gama completa de servicios de seguridad en el espacio móvil con Samsung como uno de sus mayores clientes allí.

Apple, como otras empresas, ha registrado la licencia de la tecnología para la inclusión en sus dispositivos, pero sentía que era lo suficientemente importante como una pieza de tecnología que tenía que comprarla fuera. La desaparición de la tecnología de muchos de los competidores de Apple parece apuntar a que la adquisición de Authentec, pudo de haber traído un violento fin a los acuerdos de concesión de licencias en relación con escáneres de huellas dactilares.

Pero ¿por qué habría Apple de considerar una tecnología que se ve en gran medida como negativa? Bueno, para empezar, Apple siempre ve las cosas de manera diferente, ya que a menudo puede convencer a sus consumidores a modificar su comportamiento. Con un tesoro de cientos de millones de tarjetas de crédito, Apple está sentado en una mina digital cuando se trata de los datos de pago. La última cosa que necesita hacer para crear una nueva revolución en torno de pago es encontrar una manera de identificar a todos los usuarios de una forma única y las huellas dactilares, durante más de un siglo, han demostrado ser ese tipo de tecnología. Así que la clave para la gestión de perfiles en la próxima generación de dispositivos electrónicos pueden ser las huellas digitales y Apple se ha ganado en sí mismo un gran lugar en la mesa.

Imagine, por ejemplo, encender el iPad pulsando el botón en la parte inferior de la pantalla, pero esta vez las cosas son diferentes: la aplicación que tu novia o esposa habían instalado en él ya no existe o los juegos de tu hijo no aparecen: en cambio, es tu propio espacio, ligado a tú huella dactilar y cuando tus hijos llegan, es su espacio ligado a su huella digital, etc. Cada escritorio ya está alineado con un único perfil unido a una huella dactilar.

Si vamos un paso más y llevamos el teléfono a un comerciante como Starbucks. El Registro del comerciante está ligado a su iPhone (lo hace ya con una aplicación), pero ahora todo lo que tienes que hacer para para hacer un pago, es escanear  la huella dactilar y los datos se autentican, vinculados a tu tarjeta de crédito y el pago se hizo con la prueba de ID. Square puede tener dificultades para competir con esa solución y Apple podría revolucionar la forma en que se comercializa el dinero.

Entre en Airdrop  y su escáner de huellas digitales puede convertirse en una forma de pasar dinero desde de tu dispositivo a otro de un amigo cuando divida la cuenta en un restaurante. No se necesita dinero en efectivo, con todos los servicios bancarios gestionados por iWallet de Apple, el que ya incluye la información de su tarjeta de crédito.

Entre en la tienda de Apple y compre un nuevo dispositivo: Para pagar hoy en día, lleve su tarjeta de crédito y un empleado de Apple le llevará un dispositivo de Verifone para que deslice su tarjeta. Mañana, usted sólo tiene que pulsar el botón para informar  su huella dactilar y los datos  ya lo identifican en los servidores de Apple: No hay necesidad de cualquier chip NFC, o incluso tarjetas de crédito para hacer los pagos, sólo un dedo.

Si Apple piensa en estos casos de uso, se pueden mostrar tan revolucionario, lo que le va a dar una ventaja temprana en la próxima generación de pagos y las herramientas de gestión de perfiles (en el año 2011, Motorola trató de incluir un lector de huellas digitales en su teléfono Motorola Atrix, pero la característica fue usada en tan pocos casos de uso por lo poco fiables y los pocos usuarios que se habían unido a ella que pocos consumidores la usaron). Esos esfuerzos podrían extenderse al espacio de seguridad (por ejemplo, utilizar su huella digital en lugar de una contraseña para desbloquear el teléfono), el espacio de la identidad general (usar el teléfono como una forma de identificación en entornos corporativos) y por lo tanto dar a la empresa un nuevo nivel de control en el ámbito empresarial.

Auten2

En el camino, la compañía podría esencialmente desmitificar el fingerprinting y construir una de las mayores bases de datos de perfiles existentes.

Fuente: Forbes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top