Apple establece las bases para pagos digitales en Japón

original.jpg

Apple Poised to Sell 10 Million IPhones in Record DebutApple ha puesto en marcha una función de cuenta automatizada en Japón, producto que elimina la necesidad del plástico gift cards y puede que sea el inicio de la billetera digital más pura.

Llamado iTunes Pass, el producto permite a los consumidores visitar una tienda Apple en Japón y usar comprar crédito para Apple’s iTunes Store, App Store y iBooks. El dinero es inmediatamente aplicado a la cuenta Apple en vez de necesitar una gift card y un código de canje, de acuerdo al reporte del 15 de Julio del sitio web 9to5 Mac.

La característica esta disponible solo en Japón hasta el momento, aunque el mercado mundial direccional seria bastante grande.

En lugar de usar una tarjeta de crédito física, iTunes Pass instala una tarjeta virtual dentro de la aplicación iOS Passbook. Un miembro del personal de alguna tienda Apple puede escanear el pase y aplicar el crédito en la cuenta Apple.

iTunes Pass es el más reciente de los muchos pasos pequeños que Apple ha podido combinar para permitir el comercio móvil, pagos sin contacto y una billetera móvil. Y la empresa se jactaba en Abril que la mayor parte de sus 800 millones de cuentas iTunes tienen tarjetas de crédito ya adjuntadas. Pero la aplicación Passbook, una cartera que alberga a otras aplicaciones, ha sido una caja de arena sobre todo para terceros.

“Al parecer, este movimiento de Apple está empezando a hacer ruido. Es un pequeño, pero aún así, significativo movimiento que ha trasformado lentamente el Passbook de un almacén digital a un billetera digital,” dice Jordan McKee, un analista senior que cubre los pagos móviles en 451 Research Mobility Team. “Opacar la tarjeta física no solo tiene beneficios desde el punto de vista de costos, sino que también ayuda a los clientes a sintonizarse con la idea de usar el dispositivo como una tarjeta. Es fácil ver como esto podría ser un escalón para llegar a las espacios de pago.”

ios_7_app_store_kids_heroApple recientemente solicito una patente para una antena NFC para iPhones y al parecer está trabajando en proyecto de pagos NFC en China. Apple también ha dirigido a sus retailers para discutir los pagos móviles.

“Cuando Apple salta inevitablemente a la arena los pagos móviles, sus perspectivas son bastante buenas,” dice McKee, añadiendo que la encuesta de investigación de consumo 451 encontró que uno de cuatro consumidores se “inclinarían” por el uso de la billetera móvil de Apple.

Japón es un campo perfecto para probar este producto, ya que no son tan dependientes de las tarjetas de cerditos, dice Gareth Lodge, analista senior de Celent.

“Japón es una sociedad muy orientada al uso del efectivo,” dice Lodge. Cerca del 85% de los pago en Japón son hechos con efectivo; otros tipos de pago como tarjetas de crédito y débito no son tan usadas en Japón, dice.

“Mientras que esto puede ser un precursor de otras cosas, hasta el momento está haciendo que las personas tengan dinero en sus cuentas Apple para gasta en iTunes,” dice Lodge.

Fuente: http://www.paymentssource.com/

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top