Apple confirma que llevará Apple Pay a China

apple_pay.jpg

La compañía Apple ya ha confirmado oficialmente sus planes de llevar su servicio de pagos móviles Apple Pay, de momento presente solo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá, a China, un mercado suculento y pujante para los de la manzana.

La intención es que sea, como ya publicó The Wall Street Journal, a principios de 2016 (en la firma hablan del 8 de febrero), aunque ello depende, especifican desde la compañía de Cupertino, de que se superen a tiempo todas las pruebas y requisitos que ponen las autoridades chinas. El sector de la banca y el comercio electrónico en China están fuertemente monitorizados por los organismos oficiales y quienes quieran operar en ellos deben superar estrictos controles.

A este respecto, Apple también ha confirmado que implementará el servicio a través de un acuerdo con UnionPay, entidad estatal, y con otros 15 bancos chinos, entre los que figuran el de Guangzhou y el de Shanghái. El de los pagos online en China es un mercado altamente competitivo, con actores como Alipay, WeChat y UnionPay. El apoyo de la banca es fundamental para que Apple Pay se consolide, como demostró el que obtuvo en Estados Unidos, que fue de gran ayuda para superar el bloqueo inicial de un sector del comercio minorista, que trabajaba entonces en su propio servicio de pagos móviles y no quería intermediarios.

Apple Pay ya se encuentra disponible desde finales de 2014 en Estados Unidos, donde registró más de un millón de tarjetas de crédito en sus primeras 72 horas de vida, y en Reino Unido, donde aterrizó el pasado mes de julio. Funciona de la siguiente forma: los usuarios de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, de los iPad Air 2 y  mini 3 y del reloj inteligente Apple Watch deben añadir su tarjeta de crédito o débito a estos dispositivos mediante, por ejemplo, la toma de una foto de la misma. A partir de ese momento, estarán capacitados para pagar en los establecimientos que admitan este sistema con el simple movimiento de acercar su dispositivo al TPV. Una vez verifiquen el pago -pueden hacerlo mediante el lector de huellas de su teléfono-, el aparato compartirá con el TPV la información de pago necesaria para finalizar la transacción.

Lo que sigue sin estar claro es el porcentaje se llevará Apple por cada transacción que se efectúe en su servicio chino, que, según ya publicó el rotativo estadounidense, ha sido uno de los puntos clave en las negociaciones. En la actualidad Apple Pay carga un 0,15% en los pagos con tarjeta de crédito y 0,5 céntimos en los de débito.

Fuente: http://www.ticbeat.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top