App chilena que responde preguntas de matemáticas busca revertir los bajos promedios de cara a la PSU

app-matematicas.jpg

Por: Jeanette Carrillo Espinosa

Este 26 y 27 noviembre los estudiantes del país rendirán la PSU y para ayudarlos en su preparación y revertir la brecha en el aprendizaje de matemáticas, demostrado en la prueba internacional PISA, donde Chile alcanzó solo 423 puntos, quedando bajo el promedio de los países estudiados,  existe http://www.teesh.me, una App chilena que permite que alumnos de educación media y universitaria resuelvan ejercicios matemáticos de diversa dificultad (geometría, funciones, datos y azar, entre otros), enviando sus preguntas a través de fotos a un staff de 2.000 profesores que responde de manera personalizada en el horario que los usuarios requieran, siendo una alternativa accesible y democratizando los espacios de educación.

Esta App colaborativa que nació como un gran grupo de Whatsapp, y que tuvo tanta demanda que derivó en la idea de ofrecer un servicio que entregara miniclases hechas a la medida para cada duda, funciona como Spotify, ya que tiene una versión gratis de 5 preguntas a la semana y una premium con preguntas ilimitadas por $14.990 al mes.

Cristóbal Castillo, Fundador y CEO TeeshMe, y Magister en Ciencias de la Ingeniería, comentó que “si bien hay muchos tutoriales estandarizados en la web, encontrar algo personalizado que calce perfectamente con lo que uno necesita es prácticamente imposible”.

Desde su lanzamiento en 2017, TeeshMe ha duplicado su comunidad con 40 mil estudiantes registrados y más de 90.000 dudas respondidas. El peak de consultas se concentra entre las 18:00 y 21:00 horas aumentando el flujo el fin de año.

Bajo el alero de Grupo Gauss, detrás de las innovaciones educacionales Sácate un 7, PSU para todos y Preu Gauss, TeeshMe se me encuentra disponible versión web y móvil para sistemas Android e IOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top