Aplicaciones para hacer la compra desde el sofá

compras-internet.jpg

Fuente: www.expansion.com

Permiten comprar en varios supermercados a la vez.

Esta semana se ha puesto en funcionamiento el primer supermercado del mundo sin dependientes ni cajas. Se trata de Amazon Go, un lugar revolucionario diseñado por el gigante de las compras por Internet y queha llamado la atención de consumidores de todo el mundo. ¿Es el futuro de las compras físicas? Por el momento, se trata de un proyecto de Amazon en la ciudad estadounidense de Seattle y no hay planes confirmados por parte de la compañía para llevar su supermercado a otras ciudades, así que habrá que conformarse con las tiendas tradicionales y,eso sí, la facilidad de comprar por Internet.

A nadie se le escapa que hacer la compra semanal es mucho más fácil que hace unos años. La mayor parte de los grandes almacenes españoles ya cuentan con plataformas para adquirir los productos online y recibir el pedido en casa, pero también han comenzado a desarrollarse aplicaciones que permiten comprar en varias tiendas desde un mismo lugar. Un ejemplo es Del Super, una app española que se encarga de hacer la compra y llevarla a casa en una hora (o en el tiempo indicado por el usuario). Además, permite elegir productos de diferentes tiendas y gestionar la entrega conjunta o por separado. Además, en caso de duda escribe o contacta con el comprador para avisarle de la falta o el estado de algunos productos.

Parecido es el funcionamiento de Deliberry, que permite escoger diferentes artículos en sus tiendas asociadas y recibirlos en un mismo pedido. El tiempo hasta recibir la compra es de una hora y funciona hasta las 22 horas. Además, la plataforma presume de contar con las llamadas mamashopers, mujeres que se dedican a hacer la compra de los usuarios con la mayor calidad posible. Opera en Madrid y Barcelona.

Otro ejemplo es Ulabox, aplicación que se corona como el primer supermercado online que llega a toda la península (no está en Ceuta ni Melilla ni en las islas). En este caso, no se trata de un intermediario que realiza la compra en otros supermercados, sino que es la propia plataforma la que ofrece directamente su catálogo de productos frescos, congelados, de alimentación, bebidas, droguería, higiene, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top