Aplicaciones financieras para smartphones

iphone-4_7.jpg

Los smartphones han conquistado el mercado de la telefonía móvil. Según datos de la consultoría Nielsen, el 49% de los dispositivos móviles de nuestro país son teléfonos inteligentes. Parejo a su desarrollo, ha surgido el mercado de las aplicaciones para Android, Iphone y Blackberrys.

El sector App va ganando peso cada día, por ello, no es de extrañar que el sector financiero haya tratado de hacerse un hueco en este mercado. No es la primera vez que nos hacemos eco de Apps que ofrecen servicios financieros, como GoPayment, pero hoy dedicaremos estas lineas a algunas de las mejores aplicaciones que ofrecen los bancos españoles.

Algunas entidades han dado mayor importancia que otras a su presencia en las nuevas tecnologias: LaCaixa se ha posicionado como la entidad financiera española lider en banca móvil. Ofrece más de 40 aplicaciones financieras gratuitas que brindan todo tipo de servicios: gestionar y consultar el estado de tu cuenta, realizar pagos de recibos, realizar transferencias o giros bancarios a otros países, conocer los índices bursátiles o los valores de tu cartera, consultar carteleras y comprar entradas de cine, teatro, música y deportes, localizar oficinas, confirmar el borrador de la Renta, etc.

Tal es la importancia que LaCaixa otorga a los servicios financieros a través del móvil que el pasado mes de Noviembre celebró la FinAppsParty, una maratón de 24 horas en la que decenas de desarrolladores competían por crear el prototipo de aplicación financiera más innovador.

LaCaixa trató de estimular la creación de Apps que aportasen nuevas funcionalidades, prestaciones y originalidad. Una iniciativa muy similar a BBVA Open Talent, que celebró su primera edición en febrero de 2009, y cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos innovadores con base tecnológica. En 2010 BBVA lanzó el concurso‘Reto Móvil’ en el que se premiaba la mejor aplicación para Iphone o Android: en este caso el premio se lo llevo una aplicación inmobiliaria de búsqueda de inmuebles.

Destaca también en el sector inmobiliario, la aplicación Aliseda, desarrollada por el Banco Popular, que permite localizar inmuebles, así como consultar sus características, precio y oferta de financiación. Esta App obtuvo el segundo puesto en el Movil Forum Conference 2011.

Otra aplicación premiada ha sido la desarrollada por Bankinter, que ha resultado ganadora en los premios ‘Ifs School of Finance’ celebrados en el Reino Unido este mes de diciembre. Se trata de un sistema de reconocimiento del iris a través de la cámara del móvil, que permite identificar al cliente y que pueda acceder a sus cuentas de valores y la operativa bursátil.

Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones desarrolladas por entidades financieras hasta el momento, lo que está claro es que la progresiva expansión de los smartphones y las aplicaciones móviles traerán consigo multitud de nuevos servicios para nuestros dispositivos. Estaremos atentos.

Fuente:finanzae.com//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top