Inicio Noticias Anuncio de las Finalistas de Innotribe Startup Disrupt y Hacking Finance @NextBankLATAM

Anuncio de las Finalistas de Innotribe Startup Disrupt y Hacking Finance @NextBankLATAM

Compartir

Movilizando al sector financiero en torno al emprendimiento.

Next Bank LATAM ha anunciado hoy las startups finalistas de la primera edición de la competencia “Innotribe Startup Disrupt”, cuya final tendrá lugar durante la conferencia Next Bank Latam el 21 y 22 de Noviembre en Bogotá, Colombia. De las más de 50 solicitudes de once países de América Latina, las startups finalistas han sido seleccionadas por su gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera en América Latina.

Las finalistas de la competencia Innotribe Startup Disrupt son:

? Azuan Technologies de Colombia – Empresa enfocada en evitar el fraude financiero por robo de identidad al momento de realizar transacciones por Internet y móvil.

? Bench Banking de Chile – una plataforma que permite a los consumidores cotizar, comparar y contratar sus créditos de la manera más conveniente en un sólo lugar.

? Cumplo de Chile – una plataforma de créditos persona a persona en América Latina que permita el desarrollo de una sociedad más justa.

? Intoo de Brasil – una plataforma B2B para conectar PYMES con bancos o inversores para facilitar la financiación de capital circulante y cuentas por cobrar.

? Paganza de Uruguay – es una App para el pago de gastos mensuales.

? QuantConnect de Chile – una herramienta online que permite diseñar estrategias de inversión automatizadas, democratizando el acceso a algoritmos avanzados de trading.

? Rocket de Colombia – una plataforma web que ayuda al consumidor a conseguir sus metas de finanzas personales y encontrar el mejor producto financiero.

? Startup Stock Exchange (SSX) de Las Antillas Holandesas – una solución online para la financiación de startups a través de una bolsa de valores dónde invierten individuos e instituciones

? StartBull de Colombia – es una red social financiera que permite a cualquiera persona simular inversiones en los mercados de América Latina.

? Wayni de Argentina – es una red colaborativa online de prestamos entre personas basada en la confianza, cooperación y ayuda mutua en América Latina.

El ganador tendrá la oportunidad de presentar su empresa en el congreso mundial de banca SIBOS, que se celebrará en Boston en septiembre 2014 y además recibirá una plaza directa en la semifinal de la competencia global de startups Innotribe 2014 en Nueva York.

Así mismo, Next Bank Latam anuncia hoy el workshop Hacking Finance @NextBankLATAM que se dirige a banqueros y emprendedores que, al igual que estas startups finalistas, quieren

tomar una posición activa ante el cambio digital que afronta el sector y beneficiarse de las nuevas oportunidades de negocio.

Este taller práctico tiene como objetivo generar ideas y modelos de negocio innovadores sobre lo que pueden ser los próximas grandes conceptos o productos que transformarán los servicios financieros. Los participantes aprenderán y ensayarán nuevas metodologías para la generaciónde ideas y como transferirlas en modelos de negocios. El workshop tendrá lugar el 21 de Noviembre. El aforo está limitado a 60 plazas, pero aún quedan espacios libres.

Los interesados pueden adquirir su entrada aquí: www.nextbanklatam.com/compra-tu-entrada/ Pablo Brenner, emprendedor, inversor y VP de Innovación en Globant, facilitador del workshop, comentó: “Las entidades financieras tienen que empezar a pensar y actuar como startups, utilizando nuevas metodologías de diseño creativo y aplicando procesos más agiles. Hay muy buenas ideas ahí afuera, como se puede ver en la impresionante lista de startups finalistas. Pero muchas veces faltan las herramientas para extraerlas e implementarlas. Eso es lo que queremos enseñar y practicar durante el workshop, de manera que la innovación se haga realidad.”

Next Bank LATAM es un evento oficial de la “Semana Global del Emprendimiento” que se celebra en Colombia del 18 al 24 de noviembre en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero, con el fin de movilizar a miles de personas en torno al emprendimiento y fortalecer una cultura emprendedora.