Android Pay podría no dejar comisiones de pagos a Google

apertura-android-pay.jpg

La irrupción de un sistema creado por MasterCard y Visa, basado en la tokenización y que es gratuito y libre, tendría la culpa

La exitosa irrupción de Apple Pay, el servicio de pago a través del móvil, Google se ha visto obligada a contrarrestar. Así, en su convención anual de desarrolladores -Google I/O 2O15-, celebrada los días 28 y 29 del pasado mes de mayo, la compañía de Mountain View aprovechó para presentar su propio sistema: Android Pay. Y cuando todos dábamos por hecho que la finalidad de éste es obtener beneficios al igual que hace Apple, que recibe el 0.15 por ciento de cada pago que se efectúa a través del móvil, nos enteramos que Google podría no llevarse comisiones de las transacciones realizadas en su plataforma.

android-pay-sin-comisionesSistema de Master Card y Visa basado en la tokenización

El siempre bien informado The Wall Street Journal señala que el gigante de Internet no verá rédito de Android Pay. Esto no es una decisión voluntaria, si no que el motivo está en que le ha surgido un competidor -¿inesperado?- que podría imposibilitar esto. El problema reside en que MasterCard y Visa han lanzado también su propio sistema para dispositivos móviles basado en la tokenización a través de, y éste es gratuito y libre.

¿Corren peligro Android Pay y Apple Pay?

Esto ha provocado que la compañía de Mountain View pierda toda fuerza en la negociación con las entidades bancarias, quienes en un principio sí habían mostrado un claro interés en formar parte del servicio como también lo hacen en Apple Pay. Sin embargo, ahora al existir el estandar gratuito de Visa y MasterCard, es posible que los bancos no vean la necesidad de tener que aceptar las condiciones de Google, pese a tratarse de una compañía con tanto peso. No obstante, puede que en un futuro próximo se se trate de un problema exclusivo de los de Mountain View y Apple se vea obligado a renegociar con las entidades debido a este movimiento.

Para quien no lo conozca cabe explicar que la tokenización es un proceso que garantiza la seguridad del usuario, gracias a que intercambia información sin que el comerciante nunca tenga acceso a ésta, eliminándose además tras la transacción.

2-android-pay-sin-comisionesVía ABCdesevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top