Analizamos Virtual Piggy, una Plataforma de pagos virtuales para menores de 18 años

Logos-Virtual.jpg

El atraer a los menores de 18 años al mercado de las transacciones bancarias, se ha vuelto un foco de las instituciones financieras. La semana pasada, publicamos la noticia del lanzamiento del Banco BBVA de su nueva plataforma para niños Agent Piggy. Hay una serie de iniciativas que apuntan a este mercado objetivo y toman forma de educación o de sitios especializados.

En esta línea, en FinovateSpring 2012 tuvimos la oportunidad de revisar Virtual Piggy que es una plataforma de pagos en línea dirigida a  consumidores menores de 18 años.  A continuación analizamos las funcionalidades y característcas principales de la Plataforma.

VirtualPiggy 

Es una empresa con sede en Hermosa Beach, California, fundada en el año 2008, la empresa cotiza en bolsa con la clave VPIG.

Comerciantes

La plataforma hoy tienen a más de 35 comercios que la incluyen en sus sitios:

Puntos Destacados del Producto

1. Cuadros de mando de la cuenta

El sitio , tiene un cuadro de mando para los padres, que muestra 5 categorías principales:

• Cuentas de Pago

• Perfiles de los niños

• Lista de invitados

• Lista de Comerciante

• Informes

También hay una sección de Alertas resaltando los elementos que requieren atención. Estas funciones, permiten al padre tener un control completo de las transacciones que realizan los niños.

Por el lado de las funciones del sitio de los niños, se muestra una gráfica muy amigable, que les permite en una sola pantalla tener el control de sus transacciones, en forma gráfica y directa. Las secciones principales en esta área son:

• Gasto

• Ahorro

• Dar

• Lista de deseos

2. Configuración para los niños

Los padres  pueden personalizar la cuenta para cada niño y seleccionar los detalles, tales como:

1. Límites a la cantidad de la transacción en dólares

2. Se admiten los comerciantes

3. Padres requisito de aprobación

4. Ahorro requisitos

3. Hacer una compra

Cuando un niño agrega un elemento al carro y está listo para la comprar, sólo tiene que seleccionar el icono de Virtual Piggy.

A continuación, al niño se le pedirá que introduzca su nombre de usuario y contraseña para inicio de sesión, luego le pedirá que confirme la compra. Dado que el padre ya ha introducido la información de pago y envío, el envío se calcula automáticamente.

El sitio es muy simple y tienen todas las características para atraer la atención de niños y padres. Es importante que desde pequeños, los niños estén supervisados por sus padres en la operación de sus transacciones financieras. Desde su aparición en Finovate 2012, Virtual Piggy ha aumentado su cantidad de comercios asociados y ha agregado operaciones adicionales a su interfaz. Invitamos a los Bancos de Latinoamérica a seguir este ejemplo, abriendo relaciones con los niños, que serán sus próximos y nuevos clientes.

FUENTE: Finovate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top