Analizamos el Nuevo Sitio Web Banco BCI: Lo navegamos, lo analizamos, lo disfrutamos !!!

Captura-de-pantalla-2012-08-06-a-las-9.05.25.png

Ha notado que los sitios web de los Bancos en Latinoamérica se parecen a las antiguas páginas amarillas? Sitios llenos de información que nadie lee. Conversando con muchos usuarios y clientes, todos coinciden en que el tiempo de permanencia en el sitio inicial del Banco, es menor a 10 segundos.

Por eso cuando hicimos el análisis del nuevo Sitio Internet del Banco BCI de Chile (www.bci.cl), nos sorprendimos por su simpleza y por la utilización de los nuevos estándares de diseño que hoy están presentes en la mayoría de las Empresas de Servicios Tecnológicos en el mundo. Es más, al revisar la home y compararla con lo que pudimos ver por ejemplo en Finovate 2012, existe una utilización muy similar de la gráfica.

Sitio Público

Lo primero que nos sorprendió, fue su Sitio Público. Principalmente por su simpleza, el que no esté recargada de textos invita a mirarla y a recorrer sus imágenes. Notable además es el manejo de las herramientas gráficas , note que cada sección se despliega en otro conjunto de imágenes interiores que entregan mas información al usuario, sin necesidad de mover un solo dedo.

Acceso al sitio transaccional

El acceso al sitio privado, está totalmente destacado dentro del sitio y es una pantalla que se superpone al resto. Esto es una gran diferencia con los actuales Portales de Banco, donde es muy difícil encontrar el sitio de acceso al Portal. En este caso se despliega claramente la información de acceso, además de advertencias de seguridad claras y con un respaldo gráfico claro y coherente con el mensaje.

Sitio Transaccional

Siendo coherente con el Sitio Público, la primera pantalla con la que nos encontramos en el sitio transaccional, es una marquesina de imágenes, que van desplegando accesos directos a las distintas novedades de funciones en el sitio. Por ejemplo podemos acceder a la cartola histórica de cuenta corriente directamente presionando sobre la imagen. Además se despliega un resumen de los saldos de los productos. Existen una serie de iconos de acceso directo a funciones de otros menús, que con un sólo clic nos permiten por ejemplo ir al módulo de transferencias.

La estructura de menú, con un menú superior por familias de producto que luego abre sus opciones a la izquierda, también ayuda a utilizar de mejor forma el espacio en la pantalla.

Otra característica destacada, es el contador de tiempo de sesión restante para el usuario que está operando.

El sitio no necesita explicación adicional, es muy intuitivo y es como estar operando un Iphone!

 

Súper Cartola

 

Otra punto destacado de este sitio, es la Súper Cartola. Donde podemos tener un resumen concentrado de todo los productos. Existe una sección por producto, donde podemos revisar un resumen de saldos y tener acceso a opciones especiales mediante iconos desde la misma pantalla. Es destacable la sobriedad y claridad en el despliegue de la información.

El detalle de los movimientos, es presentado en forma LIFO y se destaca el aprovechamiento de las columnas, porque no existe una columna de cargos y otra de abonos, se utiliza una sola columna de monto y se marca con un ícono de sigo verde o rojo para destacar si es un cargo o abono. Buen detalle!

Desde esta misma pantalla, se pueden graficar los movimientos. El gráfico usa el mismo espacio donde estaba el detalle de los movimientos. Una buena forma de utilizar el espacio en la pantalla.

Nuestra Primera Mirada

Hemos disfrutado esta primera navegación por BCI.CL, tiene detalles realmente atractivos, felicitamos al Banco y a los encargados de este cambio, porque nuevamente están marcando el camino para los Bancos en Latinoamérica. Ya lo hizo en el pasado, con los primeros sitios de Banca Electrónica y hoy se pone adelante con su nuevo Portal Transaccional.

One Reply to “Analizamos el Nuevo Sitio Web Banco BCI: Lo navegamos, lo analizamos, lo disfrutamos !!!”

  1. niunbrillo dice:

    niunbrillo el site, no sé por que ahora último los sites de los bancos buscan los sencillo, dejando de lado lo funcional, debiera ser un mix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top