Ana Botín, nombrada por unanimidad presidenta de Banco Santander

Anabotín_logo.jpg

El consejo de administración mostró su profundo pesar por el fallecimiento de Emilio Botín, “quien ha protagonizado la extraordinaria transformación de Banco Santander, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo”.

santanderEl consejo de administración de Banco Santander ha acordado por unanimidad nombrar presidenta de la entidad a Ana Botín. Dicho nombramiento ha sido propuesto por la comisión de nombramientos y retribuciones, que se reunió esta misma mañana.

Fernando de Asúa, vicepresidente 1º de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, expresó “el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente” y señaló que “Emilio Botín ha sido importantísimo para el Banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”, palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La comisión de nombramientos y retribuciones consideró que Ana Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”. Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín señaló que “en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo
Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top