Ana Botín apostará por potenciar la banca digital

Anabotín_logo.jpg

En todo momento y en cualquier lugar”, Ana Botín repitió el eslogan de una campaña británica muy conocida de la década de los 70, como presidenta ejecutiva de la española Santander, describe el reto para los bancos para ofrecer servicios digitales. Entrevista al sitio web milenio.com

Tiene que ser práctico. Tienes que ser capaz de realizar actividades bancarias conmigo en cualquier momento. Tú sabes, como el anuncio de Martini”, dice Botín, quien hace cuatro meses asumió el cargo que ocupaba su difunto padre en el banco más grande de la zona euro por valor de mercados. “Si puedo darte eso, harás muchas, muchas cosas conmigo durante mucho tiempo”.

santanderLa presidenta de Santander aclaró lo siguiente: “Pienso que lo digital es un medio para un fin: ¿Cómo atiendo y obtengo a los clientes más leales? ¿Cómo logro una excelencia operativa y cómo cambio mi cultura?, se pregunta. “Esos son mis tres bloques de construcción y si piensas en ellos, la parte digital entra en cada uno de ellos”.

Además, recalcó que el banco debe aspirar a innovar de forma digital y que así se deben «democratizar las finanzas».

santander pngSe trata de los teléfonos, y también se trata de tu reloj”, dice la ejecutiva de 54 años, mientras predice la forma cómo cambiarán los pagos en los próximos cinco años en su estilo trepidante, casi disperso. “También pienso que las tarjetas estarán con nosotros por mucho tiempo. Creo que el efectivo se quedará durante mucho tiempo. Así que tenemos que estar en todas partes”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top