Amplio rango de innovaciones en celulares de LG se exhibirán en el MWC 2015

lg_logo.jpg

En el Mobile World Congress (MWC) de este año, que abrió ayer sus puertas, LG Electronics (LG) está exhibiendo una variada oferta de innovaciones en celulares incluyendo al intrigante G Flex2, dispositivos vestibles Premium y una nueva serie de smartphones de gama media.

Zona G Flex2: Redefiniendo la Curva

El G Flex2 es el más avanzado smartphone de LG hoy en día en el mercado, diseñado con una pantalla curva que es ergonómica y estética. La pantalla Full HD de 5.5 pulgadas añade mayor emoción a la experiencia visual al proveer de imágenes realistas y nítidas. Un poderoso funcionamiento e intuitivas características UX rodean al smartphone destacando el liderazgo de LG en lo referido a diseño y tecnología.

Zona de Serie Mass-tier: Premium Asequible

LG revelará por primera vez su nueva serie de smartphones de gama media, que están diseñados para brindar los beneficios y características de teléfonos premium para una más amplia variedad de consumidores. Todos estos cuatro modelos— Magna, Spirit, Leon y Joy — ofrecen un diseño  premium, pantallas in-cell touch y características UX de las series G como Gesture Shot y Glance View. Los cuatro dispositivos estarán disponibles en versions LTE y 3G para un balance perfecto entre estilo y usabilidad.

Zona de Vestibles: Armonía perfecta de moda y tecnología

LG estará presentando dos nuevos dispositivos vestibles (smartwatch-styled) por primera vez en el MWC 2015. Con un diseño clásico y cosmopolita, el LG Watch Urbane recaptura la belleza de un reloj de lujo. El LG Watch Urbane LTE es el primer smartwatch en el mundo en ofrecer capacidades LTE y NFC. Este dispositivo único puede hacer llamados VoLTE o enviar y recibir información sin estar conectado a un smartphone. Y el LG Watch Urbane LTE puede funcionar como un walkie-talkie gracias a su característica push-to-talk (PPT) para conectarse a múltiples grupos simultáneamente. Y con NFC, LG Watch Urbane LTE puede realizar pagos y conectarse con aquellos autos inteligentes de hoy y del mañana.

Zona de Servicios IoT (Internet de las Cosas): El centro de nuestras vidas móviles

Según el Korea Electronics Technology Institute (KETI), LG Electronics registró 139 patentes en el espacio IoT, la mayor cantidad de cualquier otra compañía coreana y el cuarto número de patentes más alto globalmente. La expertise de LG será demostrada en su Zona de Servicios IoT en el MWC. En colaboración con sus seis compañías portadoras hermanas LG U+, LG mostrará cómo el G Flex2 puede remotamente controlar electrodomésticos y dispositivos en los hogares de hoy. A través del G Flex2, los residentes pueden monitorear sus hogares vía cámaras con circuito cerrado cuando estén lejos y recibir alertas vía mensaje en el smartphone si es que hay un intruso. Los clientes pueden incluso hacer un video chat con otros miembros de la familia en otras partes de la casa utilizando la red del hogar.

Es más, LG y Audi demostrarán cómo el IoT puede hacer de la experiencia de manejo más conveniente con ayuda del LG Watch Urbane LTE. Usando su característica NFC, los conductores pueden bloquear y desbloquear sus vehículos y comenzar el encendido del motor desde el reloj. En el futuro, el reloj LG será capaz de calcular la distancia restante a destino, entregar direcciones y la distancia del auto ya estacionado, así como también activar los ajustes de control de clima desde fuera del automóvil.

Estamos emocionados respecto del MWC de este año donde estaremos introduciendo una fuerte línea de 170 productos que representan los más variados intereses tecnológicos de LG”, señaló Cristian Correa, Gerente de Marketing para Celulares. “Desde smartphones, pasando por vestibles hasta el Internet de las Cosas, estamos confiados en nuestra capacidad de no sólo participar, sino que de liderar. Nuestra presencia aquí en el Mobile World Congress demostrará eso”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top