Amplia Adopcion de Virtualizacion en Sucursales

BlueCoat.png

Logo BluecoatLa encuesta de Blue Coat en INTEROP revela una amplia adopción de la virtualización en las sucursales.

Fuerte preferencia por la virtualización en los servidores estándar de la industria en lugar de aplicaciones de red o equipamiento propietario

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder tecnológico en Application Delivery Networking , dio a conocer los resultados de una encuesta focalizada en la adopción y preferencias de la virtualización en las sucursales. Encargada por Blue Coat, la encuesta se llevó a cabo en Interop 2010 desarrollado en Las Vegas. En una muestra aleatoria de más de 150 asistentes a la conferencia de TI y redes, la encuesta reveló una significativa prevalencia de la virtualización que ya está en uso en las sucursales, además lo que se está utilizando en los centros de datos. La encuesta también indica una fuerte preferencia por los servidores estándar de la industria sobre las aplicaciones de redes propietarias o routers como la plataforma de elección para los servicios virtuales y aplicaciones en la sucursal.

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por Merritt Group:

  • Virtualización migra hacia las sucursales: La virtualización ha logrado afianzarse fuertemente en las sucursales, según la respuesta del 59 por ciento de los profesionales de redes encuestados, que utilizan virtualización en sus entornos de sucursales hoy en día. Ello sigue a una rápida adopción de la tecnología en los centros de datos, donde el 76 por ciento dijo haber implementado virtualización.
  • Virtualización en las sucursales crece rápidamente en 2010: La adopción de virtualización en la sucursal continuará en 2010.  De acuerdo a la encuesta, el 44 por ciento de las empresas que no utilizan actualmente virtualización en sus sucursales planean implementarlo este año. Para aquellas empresas que ya han implementado virtualización en las sucursales, el 81 por ciento tiene otras iniciativas planeadas para este año.
  • Virtualización en Plataformas estándar de la Industria: De los profesionales de redes y los managers de TI encuestados, el 82 por ciento prefiere servidores estándar de la industria como plataforma de elección para servicios virtualizados y aplicaciones en la sucursal.

Blue Coat ha presentado recientemente el dispositivo virtual Blue Coat® ProxySG®, una nueva familia de dispositivos de optimización WAN virtuales que optimizan la entrega de  aplicaciones de negocios avanzadas y líneas de streaming a las sucursales que consolidan la infraestructura TI de las sucursales. Los dispositivos virtuales ProxySG proporcionan optimización WAN, video delivery y optimización de Internet mientras corren sobre los mismos servidores estándares de la industria con Microsoft Windows Server 2008, funciones de red y cualquier aplicación a nivel local. En lugar de proporcionar un entorno virtualizado para la consolidación de otras funciones de sucursales en sus dispositivos físicos llave en mano, Blue Coat virtualiza su propia solución para ofrecer una solución más flexible y rentable que las aplicaciones propietarias.

Citas de soporte

Parag Patel, Vice President, Alliances, VMware

Estos resultados coinciden con nuestras propias evaluaciones, donde la virtualización predomina no sólo en los centros de datos sino también en la sucursal. La virtualización en la sucursal es una ponderosa tecnología para reducir costos y optimizar operaciones, y creemos que las organizaciones se están dando cuenta rápidamente de sus ventajas.”

Brian Ball, Vice Presidente Senior y General Manager de Application Delivery Networking, de Blue Coat Systems

Con la virtualización de la impresión, de autenticación y servicios de red que ocurren con mayor frecuencia en la sucursal, espero que las organizaciones comiencen a adoptar la forma de optimización WAN virtualizada. La optimización WAN ha demostrado ser una tecnología esencial para acelerar los procesos de negocio, mejorar la colaboración y aumentar la productividad para el personal de la sucursal. Para las empresas que desean hacer más eficiente el sistema de redes y la funcionalidad de la TI en las sucursales, la provisión de una solución virtualizada ofrece el mayor nivel de precio / performance, flexibilidad y optimización para acelerar el ritmo de los negocios.”

Enlaces:

Blue Coat ProxySG Virtual Appliances

http://www.bluecoat.com/products/sg/virtualappliance

Imágenes

Branch Office Consolidation on Industry-Standard Servers

http://www.flickr.com/photos/bluecoatsystems/4463550450/

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite bluecoat.com.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top