Inicio Noticias American Express paga 300 dolares para alejar a clientes

American Express paga 300 dolares para alejar a clientes

Compartir

American Express tarjeta créditoSegún leemos en  gurusblog.com, American Express paga 300 dólares a clientes para que dejen de serlo, ha nacido el marketing inverso!

Cada día vemos nuevas iniciativas impulsadas por la extrema situación que vive el mercado de crédito. En este caso nos sorprende American Express con una oferta, que esta vez a diferencia de lo que podría parecer normal hasta hace no muy poco, no es para abrir nuevas cuentas o incentivar el mayor consumo de las tarjetas de crédito con programas de puntos o devoluciones de cash, si no se trata de pagar a clientes para que dejen de serlo…

Si, aunque suene bastante extraño, es tal como suena, los señores de American Express han ralizado una selección de una serie de clientes, que por su perfil de riesgo, a los que están dispuestos a pagar US$ 300 (depositados en una tarjeta de regalo cargada con dicha cantidad) para que cancelen su cuenta y dejen de ser clientes de la empresa.

Este proceso de selección de clientes a los que incentivar su marcha, esperemos que sea cuidadosamente diseñado y ejecutado ya que de lo contrario se podría llegar a dar el caso de estar pagando a buenos clientes para que dejen de ser clientes de American Express, mientras clientes “dudosos” podrían continuar siendo clilentes de la compañía.

Si ústed le gustaría ser uno de los elegidos y recibir el bono, lástimosamente “esta oferta” sólo está disponible para alguno de los poseedores de las 42 millones de tarjetas que American Express tiene en los Estados Unidos.

De momento American Express ante el empeoramiento del entorno macroeconómico y crediticio ha perdido en lo que llevamos de año un -34,5% de su valor en bolsa y en el total del último año sus pérdidas alcanzan un -73%.