American Express gana 3.743 millones de dólares hasta septiembre

american_express_black_ddf_340.jpg

AmEx anunció que en los primeros nueve meses del año ganó 3.743 millones de dólares, 25% más que en el mismo período de 2010, lo que atribuyó a un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito.

La compañía registró hasta el 30 de septiembre un beneficio neto por acción de 3,08 dólares, 61 centavos más que los 2,47 dólares que obtuvo en los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal anterior, cuando ganó 2.995 millones de dólares.

La compañía estadounidense con sede en Nueva York facturó en los primeros nueve meses del año 22.220 millones de dólares, un alza del 9 % respecto a los 20.338 millones que ingresó en el mismo período de 2010.

American Express atribuyó los resultados al incremento del gasto de los titulares de tarjetas de crédito, la reducción de provisiones para hacer frente a posibles impagos y la moderación del gasto en sus operaciones.

«El crecimiento en los ingresos refleja una rentabilidad continuada sobre las inversiones que estamos haciendo para ampliar los servicios que damos a clientes, pequeños negocios, comercios y grandes empresas», indicó al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la firma, Kenneth Chenault.

En particular, Chenault destacó el fuerte aumento del 16 % en el gasto de los usuarios de tarjetas de crédito, pero recordó que «ante un panorama económico incierto», la empresa quiere mantener «un perfil fuerte ante el riesgo y administrar con cuidado los gastos».

En cuanto a los resultados relativos al tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, American Express ganó 1.235 millones de dólares, un ascenso del 13% frente a los 1.093 millones de beneficios del mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta por acción de la empresa en esos tres meses fue de 1,03 dólares, 13 centavos más que los 90 centavos por título que registró entre junio y septiembre de 2010.

American Express ingresó en el tercer trimestre del año 7.571 millones de dólares, un avance del 9% respecto a los 6.973 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Su servicio internacional para tarjetas de crédito ganó 221 millones de dólares en el tercer trimestre, el 53% más que en la misma fecha de 2010 (144 millones de dólares), mientras que en el mercado estadounidense los beneficios fueron de 733 millones de dólares, el 23% más que un año antes (595 millones de dólares).

Los resultados de la firma, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, fueron divulgados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, donde terminó con un retroceso del 1,18 %, y en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión ampliaba las pérdidas al 1,47 %.

En lo que va de año, American Express se ha revalorizado el 7,48 % en el parqué neoyorquino y los últimos doce meses sus acciones se han apreciado el 17,36 %.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top