American Airlines lanza en Chile aplicacion para recibir la tarjeta de embarque a traves del movil

boardingpass.jpg

Tarjeta de Embarque MóvilAmerican Airlines lanzó en Chile una aplicación para dispositivos móviles que permite a los pasajeros recibir su tarjeta de embarque directo al celular en cualquier lugar y ahorrando tiempo en el trámite del check in.

Desde diciembre este servicio está disponible con determinados vuelos de American Airlines para los pasajeros que viajan desde Chile y que no necesitan una Visa para ingresar al país de destino.

«Con este servicio estamos convirtiendo el trámite del embarque en un proceso mucho más amigable y expedito, especialmente para los usuarios que mantienen un constante tránsito entre Estados Unidos y Chile. Además se trata de una importante contribución al cuidado del medioambiente, puesto que se evita el uso de papel en las tarjetas que sólo sirven en el recorrido entre el counter y la puerta de acceso para el embarque«, explicó Gabriela Peralta, Gerente de Aeropuerto de American Airlines en Santiago.

Los destinos que están habilitados para este servicio son desde Santiago hacia Dallas/Fort Worth (DFW) o conectando en DFW hacia otras ciudades. El único requisito es que los usuarios tengan un solo pasajero dentro de la reservación.

Para acceder a la aplicación, el pasajero debe ingresar al sitio de American Airlines y elegir la opción enviar por correo electrónico para usar en teléfono celular u otro dispositivo móvil e incluir la dirección de correo electrónico que utiliza en el dispositivo y a la cual debe llegar la tarjeta de embarque.

Luego, el usuario sólo debe seleccionar el enlace incluido en el correo electrónico para acceder a su tarjeta virtual de embarque y guardar.

De esta manera, el pasajero puede llegar directamente al control de seguridad y mostrar el código de barras bidimensional (Bar Two D Code) en la pantalla de su teléfono o dispositivo móvil.

En el caso que el dispositivo falle, el usuario podrá imprimir la tarjeta en una máquina del Servicio de Auto-Registro especialmente habilitada para estos fines.

Fuente: df.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top