“América Latina necesita a España para renovar su banca”

bancos-2-255x255x80-255x255x80.gif

La consultora bancaria Tecnocom, una de las principales empresas españolas, presenta Global Banking, un nuevo ‘Core Bancario’ que pretende dar respuesta a todas las necesidades tecnológicas y comerciales de las entidades financieras. Se trata de una plataforma de software que abarcará desde los activos y pasivos hasta el “cloud computing”, pasando por las necesidades personales de los clientes de la entidad.

Mario Yánez, director de Estrategia de Banca de Tecnocom, ha reconocido el duro momento que vive el panorama económico español y, por ello, afirma que «las oportunidades de negocio de la banca española están en Latinoamérica». Un territorio que está creciendo y que aún tiene un modelo obsoleto, que se tiene que adaptar al mercado. Según el experto en banca, «España es un país puntero en tecnología bancaria dada su rápida adaptabilidad al mercado en materia tecnológica».

En esto Tecnocom tiene mucho que decir. Presente en el 90% de la banca y cajas de nuestro país, ofrece soluciones y servicios a clientes que van desde BBVA, Caja Duero o La Caixa. Además, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la compañía han ascendido a 193,8 millones de euros, el 11,4 % más que en el primer semestre de 2010.

Es por ello que la inversión que ha realizado en tecnología en los últimos dos años se sitúa en los 600 millones de euros. Una cifra nada desdeñable dado los tiempos que corren y, sobre todo, en el sector financiero. Concretamente, en el nuevo ‘Core Bancario’ han invertido más de medio millón de euros y lo han hecho con el apoyo de Caja Duero, entidad de la que son socios y a la vez clientes.

“Las empresas grandes se comen a las pequeñas, pero, sobre todo, las empresas lentas acaban desapareciendo”, ha aducido Mario Yánez. Es por ello que el nuevo Global Banking, presentado por Tecnocom, pretende dar respuesta a la nueva realidad tecnológica que sufren las empresas. Las redes sociales, usuarios que activos que miran sus cuentas a través de los nuevos canales de información, fusiones bancarias, microfinanzas, un nuevo mundo en donde la rapidez es el valor más importante… El nuevo modelo de banca poco tiene que ver con los antiguos sistemas de tecnológicos de antaño. El nuevo corazón de la banca, el sistema tecnológico en la que se sustenta toda su base, debe responder con la mayor rapidez y confianza a la nueva realidad. Es ahí en donde la apuesta de Tecnocom con su nuevo Core bancario, Global Banking, supone un desafío tecnológico para los bancos.

Según Susana Navarro, directora de Marketing de Tecnocom, «las expectativas de negocio rondan los 15 o 20 millones en los próximos cinco años, de los cuales, de América Latina provendrán casi un 30%». Se trata, por tanto, de un reto llegar hasta allí y “reconquistar” un mercado que tiene mucho que darnos.

Fuente:dirigentesdigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top