AMENAZAS EN REDES SOCIALES: ¿CÓMO IDENTIFICAR LOS ATAQUES Y HACERLES FRENTE?

Mcafee.jpg

Santiago de Chile, 15 de Junio de 2015.-  Recientemente la red social más popular, se ha visto afectada por un virus que ha tomado control de algunos de los perfiles de sus usuarios en todo el mundo. La forma de actuar de este virus, es publicando mensajes con contenido pornográfico que infecta no sólo los computadores de escritorio sino también a los  dispositivos móviles.

Este troyano malicioso se puede instalar a través de la publicación de algún conocido que ya ha sido infectado o por algún mensaje privado que invita a ingresar a un enlace o video que contiene la amenaza. En la mayoría de los casos, estos mensajes se envían de manera involuntaria y aleatoria bajo el control de este virus.

Existen muchas maneras de identificar y proteger nuestras cuentas de este tipo de ataques. A continuación, Intel Security señala cuáles son las formas de detectar estas amenazas y cómo hacerles frente.

 

¿Cómo identificar un mensaje malicioso?.

  1. Estos mensajes suelen acompañarse de textos en inglés o códigos en números, la gramática pobre y los errores de ortografía son una clara señal de que es un mensaje fraudulento. Si usted identifica un mensaje de esta naturaleza no lo abra ni ingrese a ningún enlace.
  2. Si recibe un mensaje bajo estas características, bórrelo inmediatamente, no sólo de su bandeja de entrada sino de la bandeja de elementos eliminados. El hecho de abrir el mensaje no implica que su computador o dispositivo móvil se hayan infectado, pero debe asegurarse de no hacer clic en ningún enlace.
  3. Si encuentra una publicación extraña, de alguno de sus contactos o suya en las redes sociales, no ingrese a los enlaces. Elimínela de inmediato, cambie sus contraseñas y programe su antivirus para una revisión automática.

Para una mayor protección de su vida digital tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

 

  • Genere contraseñas difíciles y diferentes. Es importante que las contraseñas de sus redes sociales, cuentas de correo electrónico, banca en línea, etc; contengan números y letras. Además no utilice las mismas contraseñas en todas sus redes sociales, esto puede facilitar el ataque masivo a todos sus perfiles.

 

  • Mantenga siempre actualizado su antivirus. Procure contar siempre con la última versión de los antivirus tanto para su PC como sus dispositivos móviles. Recuerde que los antivirus que no son originales pueden comprometer la seguridad de sus equipos ya que no cuentan con actualizaciones automáticas y no funcionan como una protección continua.

 

  • Habilite la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores, se refiere a verificar su identidad online con algo que usted conoce (como una contraseña),  y por otro lado algo que usted tiene (como un teléfono inteligente). Este es uno de los métodos más robustos para prevenir el acceso no autorizado a su cuenta. True Key™ de Intel Security permite acceder a sitios y aplicaciones con «reconocimiento facial».

 

  • Use seguridad de cobertura amplia. La mayoría de los ataques dependerá de la capacidad de instalar malware, es decir, software malicioso diseñado para robar datos. Afortunadamente, usted puede proteger sus dispositivos del malware con soluciones integrales de seguridad como McAfee LiveSafe™.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top