Inicio Noticias AMBA y Digital Bank impartirán Diplomado de Innovación y Banca Digital en...

AMBA y Digital Bank impartirán Diplomado de Innovación y Banca Digital en Argentina

EbankingNews

Actualmente la banca y las empresas del sector financiero viven momentos de oportunidades y desafíos pues es necesario que en poco tiempo logren transformarse en empresas ágiles, conectadas con sus clientes, y para eso deben aprovechar las nuevas tecnologías y así entregar una propuesta digital omnicanal que genere a sus clientes una experiencia superior.

Sin embargo, el principal desafío es lograr vencer la barrera cultural. Por esa razón, es importante adquirir metodologías prácticas que permitan comprender los nuevos escenarios y trabajar para construir el banco del futuro.

Fue así como la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA) y Digital Bank llevan hasta Argentina el Diplomado de Innovación y Banca Digital.

Según detalla el Director Ejecutivo de Digital Bank, Ramón Heredia, “durante cuatro años el Diplomado de Innovación y Banca Digital se ha realizado en Chile, Colombia y Bolivia pero ahora llega hasta Argentina para generar y desarrollar capacidades que permitan transformar las organizaciones a través de la toma de conciencia de los cambios del entorno que afectan el modelo de negocios en el sector financiero, la apertura al cambio y la adquisición de nuevas metodologías”.

El Diplomado inicia en agosto y tendrá una duración de 60 horas académicas (tres meses). Las clases presenciales se realizarán en la sede de AMBA, ubicada en Florida #336 piso 8º, Buenos Aires, y tendrá un costo que variará dependiendo de su método de pago. Si usted es socio de AMBA recibirá un descuento especial.

El contenido del diplomado incluye temas variados que le conciernen a los desarrolladores y tecnólogos: como revolución Fintech, tecnologías disruptivas y filosofía agile.

Al finalizar el programa los participantes deberán ser capaces de identificar los elementos que están cambiando la industria de servicios financieros, identificar nuevos modelos de negocios, entender la relación de la innovación abierta y su relación con las StartUps FINTECH, utilizar distintas metodologías de innovación y desarrollo de proyectos agiles, identificar cómo a través del uso de tecnologías pueden disminuir costos, acelerar tiempos (time-to-market), innovar en el modelo de negocios, disponer de mayor acceso a mercados no atendidos y finalmente mejorar indicadores como ROE o eficiencia.

Por otra parte, el presidente de AMBA Pablo Blanco, manifestó que la iniciativa forma parte de acciones fundamentales para lograr la transformación digital en Argentina y América Latina.

“Esta alianza que hemos alcanzado desde Digital Bank y AMBA es con el objetivo de desarrollar y generar actividades que transmitan y lleven conocimiento a todas las personas que participan en el sector y a otras organizaciones vinculadas con el negocio”, afirmó Blanco.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción del Diplomado y costos ingresa a http://www.ambanet.org/