Amazon y su propio lector de tarjetas

o-AMAZON-LOGO-facebook.jpg

De repente, la nueva billetera móvil de Amazon tiene mucho más sentido.

Square-mobile-paymentEl retailer online esta aparentemente planeando lanzar su propio lector de tarjetas de crédito el mes que viene, a la Square y PayPal, según documentos filtrados de Staples descubiertos por 9to5Mac. El lector trabajará con la recientemente lanzada billetera de Amazon, lo que dará a la compañía todas las herramientas que necesita para convertirse en una fuerza significativa de los pagos móviles.

Los documentos se refieren a “Lector de tarjetas de Amazon” el fuel será vendido por USD $10 y podría estar disponible la segunda semana de Agosto. Inicialmente Square vendió su lector por USD $10, pero como la competencia de los pagos móviles está creciendo, ahora es gratis.

Si los documentos están en lo cierto, será interesante ver como Amazon atrae a los consumidores desde otras soluciones. Square tiene una ventaja titular en los pagos móviles, PayPal tiene el peso del ecosistema que está detrás e Intuit (del que todo el mundo parece olvidarse) ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar los pagos móviles con sus soluciones largas y establecidas como Quickbooks. ¿Por qué usar el lector de Amazon en lugar de alguno de los competidores?

Por lo menos, el lector de tarjeta dará al menos a Amazon un caballo en la carrera de los pagos móviles. El Fire Phone introdujo a amazon_cajas_eeAmazon en el mercado de los smartphones, el Fire TV entró en el living de las personas y la tablet Kindle Fire desató la ola de las baratas (y populares) tablets de Android. Sin importar las malas criticas que se le dieron a algunos de estos productos (especialmente el Fire Phone), cada uno ofrece a Amazon nuevas maneras de expandir su ecosistema.

Y si esta idea del lector de tarjetas les parece aburrida, 9to5Mac también está escuchando que la división de hardware skunkworks de Amazon Lab126 está trabajando en soluciones de pago utilizando escáneres de huellas digitales. Imagino que eso es algo que toda compañía de pago está trabajando, pero si Amazon logrará ser el primero en hacer el hit de los pagos biométricos podría utilizar la seguridad como su gran táctica de marketing.

Después de todo, ¿cuántos cientos de dólares ya has gastado en Amazon?

Fuente: VentureBeat

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top