Amazon instala el showroom virtual de muebles en línea

amazon-1.jpeg

Fuente: www.america-retail.com

Amazon ha lanzado una nueva función de sala de exposición que permite a los clientes comprar muebles y otros artículos de decoración para el hogar en línea, combinando elementos con una variedad de vistas de salas virtuales, incluidos diferentes colores en paredes y pisos , según un informe de TechCrunch .

La función permite a los usuarios crear una escena de sala de estar eligiendo entre varios colores de pared y piso, y luego agregando elementos como un sofá, sillón, lámpara, alfombra, mesa de centro y arte para colgar en la pared. De acuerdo con el informe, los compradores pueden guardar vistas de varias habitaciones con diferentes combinaciones y transferir el diseño de una habitación completa a la caja con un botón “Agregar al carrito”.

La función, que parece haberse lanzado en las últimas semanas tanto en el sitio web de Amazon como en su aplicación de compras para dispositivos móviles, fue creada por un equipo de desarrollo interno en Amazon, y presenta gran parte de los muebles de etiqueta privada y las líneas de decoración para el hogar, según TechCrunch.
Debido a que varios segmentos del mercado minorista se vieron interrumpidos por las nuevas capacidades de compras en línea y móviles, las ventas de muebles se han mantenido un tanto inmunes, ya que el proceso de compra tradicionalmente se ha basado en la capacidad de ver un artículo en persona.

Es posible que esos días lleguen a su fin, ya que Wayfair, Amazon y muchos otros han comenzado a implementar una variedad de nuevos enfoques y tecnologías: herramientas de realidad virtual, funciones de aplicaciones móviles de realidad aumentada, sistemas de recomendación basados ​​en aprendizaje automático y otros, dirigidos a impulsar Venta de muebles a través de canales online y móviles.

Por ejemplo, desde fines de 2017, Wayfair, Amazon y Target se encuentran entre los que lanzan aplicaciones móviles de AR que permiten a los consumidores comprar muebles y otras decoraciones para el hogar al colocar los artículos en la configuración de su propia habitación . Amazon también lanzó el año pasado Scout , la experiencia de compra de muebles gamificada y alimentada por máquina . Mientras tanto, Walmart lanzó un destino de hogar dedicado en línea para la compra de muebles y, más recientemente, mejoró sus capacidades de compra de muebles con tecnología de búsqueda visual .

A medida que las herramientas digitales se han generalizado, algunos minoristas también han estado tratando de reinventar la compra de muebles en la tienda. Macy’s lanzó una nueva experiencia de compra basada en la realidad virtual en la tienda al mismo tiempo que llegó al mercado con una nueva función de compra de muebles para su aplicación iOS móvil.

La compra de muebles puede estar en una etapa de transición en este momento, con nuevas funciones disponibles a medida que más grandes minoristas están expandiendo su presencia en el mercado y se están volviendo más agresivos en su búsqueda de ventas de muebles y decoración para el hogar. Además del lanzamiento de Showroom y Scout, Amazon ha lanzado líneas de muebles de marca privada en los últimos meses, uniéndose a Target y Walmart para hacerlo. Todavía no hay mucha evidencia de que la adopción de nuevas herramientas tecnológicas haya cambiado el comportamiento de compra del consumidor, pero suficiente inversión nueva y energía innovadora están llegando al espacio para darles a los minoristas algo que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top