Amazon: de gigante e-commerce a fabricante de robots

amazon-02.jpg

Fuente: www.sophiadigital.es

Te imaginas tener un robot en casa las 24 horas del día? No, no se trata de un pasaje de Yo, Robot ni de un capítulo de Black Mirror, sino de la nueva idea de Amazon. Pero… ¿qué es lo que está tramando el gigante del comercio electrónico?

EL ROBOT MAYORDOMO DE AMAZON

Al parecer, la empresa dirigida por Jeff Bezos ya no se contenta únicamente con liderar el mercado e-commerce. Y es que, según Bloomberg, la compañía está desarrollando un robot doméstico enfocado a ayudar a las personas en las tareas del hogar.

Este dispositivo, que se llamará Vesta, incluiría sensores, cámaras y un software de visión espacial para llevar a cabo su cometido. Además, está siendo desarrollado por Lab 126, el laboratorio que está detrás de icónicos productos como el Kindle.

UN FUTURO MÁS LIGADO A LA IA

De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de este producto, que desde Amazon no han confirmado ni desmentido. Sin embargo, se cree que será ya en 2019 cuando los consumidores podrán disfrutarlo finalmente.

Lo cierto es que no es la primera vez que la compañía de e-commerce coquetea con la inteligencia artificial. Y es que Amazon ya está presente en hogares de todo el mundo con Alexa, su asistente virtual. De hecho, el robot Vesta se trataría de una versión renovada y corpórea de Alexa.

Habrá que esperar para ver cómo se materializa este proyecto, pero de lo que no hay duda es de que la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestra vida. La IA hace que los hogares interconectados sean una realidad y que las películas de ciencia ficción no nos parezcan tan increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top