Amazon celebrará en junio una conferencia sobre robótica e inteligencia artificial

amazon-2.jpeg

Fuente: Agencia AFP 

Amazon celebrará a principios de junio en Las Vegas una conferencia sobre Inteligencia Artificial, robótica, automatización y espacio, áreas en las que el grupo y su jefe Jeff Bezos destacan.

La conferencia, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio, será una versión abierta del selecto evento MARS, que desde hace tres años reúne en Palm Springs (California) a un grupo de unos 200 investigadores, inventores y emprendedores para reflexionar sobre el futuro.

«re:MARS», nombre de la nueva conferencia, «combinará los últimos avances de la ciencia aplicada al futuro, con aplicaciones prácticas que le inspirarán a emprender nuevos cambios y acelerar las innovaciones en inteligencia artificial (IA)«, indica un breve texto introductorio en el sitio web del evento.

«Los últimos avances ya han conseguido dar lugar a invenciones que hasta ahora pertenecían al mundo de la ciencia ficción, y solo hemos rascado la superficie de todo lo que es posible». «Estamos en el comienzo de la era de oro de la IA», añade Bezos en el comunicado.

«El aprendizaje automático y la inteligencia artificial están prácticamente detrás de todo lo que hacemos en Amazon«, según un comunicado de la compañía.

La empresa no dio más precisiones sobre el contenido del evento y de sus participantes, y tampoco indicó si algunos de los actores principales de la inteligencia artificial, especialmente Google o Facebook, participarán en la conferencia de Las Vegas.

Por ahora, ninguno de los grandes grupos del sector ha enviado representantes oficiales a las conferencias MARS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top