Amazon estrena dos nuevos servicios para blockchain empresarial

blockchain-06.jpg

Fuente: Criptonoticias

Amazon anunció el lanzamiento de dos nuevos servicios de implementación de la tecnología de contabilidad distribuida.

Los nuevos productos son un servicio de gestión de cadenas de bloques llamado AWS Managed Blockchain y Amazon Quantum Ledger Database (QLDB), que permite rastrear los cambios en los datos de las aplicaciones, manteniendo un historial completo y verificable de los mismos.

El anuncio se realizó este miércoles 28 de noviembre, en el evento Amazon’s re:Invent Conference. Allí el CEO de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy, señaló que Amazon tiene gran interés en evaluar las potencialidades de esta tecnología en nuevos negocios y destacando las características de QLDB. “Será realmente escalable, tendrá un conjunto de API mucho más flexible y robusto para que pueda realizar cualquier tipo de cambios o ajustes en la base de datos del libro mayor “, aseveró.

De acuerdo con el sitio web de Amazon Managed Blockchain la plataforma “escalará automáticamente”, según las necesidades de los clientes, permitiendo ejecutar “millones” de transacciones.

Un elemento significativo es que esta plataforma podrá interactuar con QLDB, para crear una copia de su actividad en la cadena de bloques, siendo compatible con Ethereum e Hyperledger Fabric. El soporte para Fabric ya esta disponible en esta versión, pero la versión que soporta Ethereum estará disponible en unos meses. 

La empresa, que tiene una capitalización de mercado de unos 777.8 millardos de dólares, sigue investigando las posibles aplicaciones de esta tecnología a su negocio y a los servicios que ofrece a través de subsidiarias como AWS.

Recordemos que junto a Kaleido, filial de la compañía ConsenSys, anunció un mercado digital para facilitar las herramientas y servicios tecnológicos para desarrollar soluciones de blockchain para el sector empresarial.

No obstante, el fundador y director general de Kaleido, Steve Cerveny, señaló que aún hay “muchos otros elementos como aplicaciones, datos e infraestructura indispensables para llegar a la etapa de producción”. El mercado digital ha sido nombrado como Blockchain Marketplace. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top