Alumnos de la Universidad de Alabama visitan BancoEstado

alumnos-bancoestado.jpg

Alumnos de la Universidad de Alabama visitan BancoEstado

Es la tercera institución extranjera que asiste a una charla en la casa matriz en los últimos 6 meses, confirmando el interés de distintas entidades por la gestión del banco.

Para conocer en detalle cómo opera el sistema financiero chileno y en particular,  el funcionamiento de BancoEstado, 38 alumnos y cinco académicos de la Universidad de Alabama, de Estados Unidos, asistieron a una pasantía en la institución bancaria.

El encargado de recibirlos fue el Investor Relations de BancoEstado, Nicolás Verdesoto, quien dictó una charla sobre la gestión global del Banco, su misión bancarizadora y sus principales indicadores financieros. Además, entregó  una macro visión económica de Chile.

Al respecto, el ejecutivo destacó que durante el encuentro los asistentes se mostraron “muy interesados en los productos que ofrece BancoEstado y cómo destacamos frente a la competencia”, agregando que también se centraron en “las estrategias que tenemos en términos de tecnología y la gestión que por segundo año consecutivo nos ha situado como el banco más seguro de Latinoamérica”.

La visita de los estudiantes y académicos del MBA de la Escuela Negocios de la mencionada universidad, se enmarca en una gira de estudios que tiene como principal objetivo la obtención de una panorámica del sistema económico de Chile, a través del recorrido por distintas empresas, organismos e instituciones de distintos rubros.

BancoEstado, al ser la única entidad bancaria pública del país, es una institución muy atractiva para el mundo de las finanzas, por lo que ésta es la tercera vez que una casa de estudios la visita en los últimos seis meses. Primero fue la Universidad Metodista del Sur y luego la Universidad de Florida, ambas de Estados Unidos.

En la ocasión, los visitantes también recorrieron el Museo del Ahorro, el cual cuenta con una interesante muestra de más de cuatro mil piezas que forman parte de la memoria histórica de BancoEstado. En él se pueden encontrar numerosas colecciones de monedas, billetes, fichas salitreras, relojes antiguos, calculadoras, entre otros objetos.

fuente: BancoEstado

One Reply to “Alumnos de la Universidad de Alabama visitan BancoEstado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top