Alipay y Huawei se unen para hacer pagos móviles con huellas dactilares 

mzm.afalmxub.png

alipay_logo1-300x119Alipay de China se ha unido al fabricante de móviles Huawei para desarrollar un sistema el cual permita a las personas hacer pagos móviles con sus huellas dactilares.

Aprovechándose del lector de huellas dactilares construido dentro del siguiente teléfono móvil de Huawei, Mate 7, los usuarios de la muy popular aplicación de billetera de Alipay podrán confirmar las transacciones con un swipe de su dedo, haciendo las contraseñas obsoletas.

Huawei.svgLa empresa dice que los datos biométricos son encriptados y que solo las terceras aplicaciones aprobadas tendrán acceso a la información para transacciones.

El sistema es similar al recientemente desarrollado por PayPal para el teléfono Galaxy S5 de Samsung. Mientras tanto, se espera que Apple aproveche al máximo su lector Touch ID para la incursión en los pagos NFC con su próximo iPhone 6 (el cual será presentado la semana próxima).

Según Bloomberg, se ha llegado a acuerdos con Visa, MasterCard y American Express para hacer una billetera que permita a los consumidores hacer pagos en tiendas con tan solo el toque de su dedo.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top