Alibaba estudia utilizar Blockchain para reforzar cadenas de suministro a nivel internacional

alibaba-05.jpg
Fuente: www.diariobitcoin.com
La compañía tiene planes de utilizar tecnología de bloques e Internet de las Cosas (IoT) para mejorar los procesos de aduana, logística internacional y los procesos de finanzas comerciales. 

La compañía minorista de origen chino Alibaba Group estudia la implementación de tecnología Blockchain para reforzar sus procesos de cadena de suministro a nivel internacional.

Esta información fue confirmada por el vicepresidente de Alibaba, Liu Song. Él comentó los planes para la compañía en una entrevista realizada ayer por uno de los periódicos estatales más grandes de China.

Además, Song destacó que en el futuro Alibaba podría hacer uso de la tecnología de bloques para reforzar las cadenas de suministro más complejas, creando un sistema ecológico de ciclo cerrado que podría vincularse con los gobiernos locales. Asimismo, la compañía también tiene planes para el desarrollo de nuevas tecnologías: aplicaría las bondades de la Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain en los campos de aduanas, logística internacional y finanzas comerciales.

Alibaba y la tecnología Blockchain

Originalmente Alibaba Group anunció para finales del año pasado que realizaría una actualización a su plataforma de servicios para convertirla en una cadena de suministro mucho más grande de alcance internacional, la cual hará uso de las tecnologías antes mencionadas.

Asimismo, en 2018 indicó que tenía planes para la creación de un sistema de pagos que aprovechase las bondades de Blockchain. Así, introdujo una solicitud de patente ante la oficina respectiva.

Previamente, la dirección de servicios en la nube de Alibaba, Alibaba Cloud, informó que tenía planes de llevar su plataforma de nivel empresarial Blockchain-as-a-Service (BaaS) a los principales mercados internacionales, incluyendo Europa, EE UU y el sudeste asiático.

En octubre de 2018, Alibaba Group presentó una solicitud de patente para un sistema basado en Blockchain que permitiese a los participantes congelar o detener cuentas de usuarios asociadas con operaciones ilegales.

Recientemente, la World Trade Organization publicó un informe en el que destacó la efectividad de las aplicaciones de la tecnología Blockchain para varias industrias, incluyendo el sector de las finanzas comerciales internacionales, procesos de logística y transporte de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top