Alianza entre Bancóldex de Colombia y universidades para capacitar a Mipymes

Más de 8.400 medianos y pequeños empresarios de 59 ciudades  y municipios de Colombia se beneficiaron gracias a los programas de formación gratuitos, que de manera conjunta desarrollaron Bancóldex y las universidades Externado de Colombia, ICESI de Cali, Uninorte de Barranquilla, Pontificia Bolivariana de Medellín y la Autónoma de Bucaramanga, durante 2011.

 

La Universidad Externado de Colombia fue una de las instituciones que apoyó esta labor en alianza con el Banco, por esto para Alejandro Beltrán, Decano de la Facultad de Administración de Empresas, “contribuir al mejoramiento competitivo de las Mipymes del país es un objetivo de la institución”.

 

“A través de la alianza con Bancóldex, desde el inicio del programa hemos utilizado las metodologías pioneras en capacitación de empresarios y generado innovadoras formas de gestión, que estamos seguros contribuyen a asegurar la perdurabilidad de nuestras organizaciones”, indicó.

 

A su vez, el Coordinador de la Oficina de Formación Empresarial de Bancóldex, Efrén Cifuentes dijo que “las actividades desarrolladas con estas universidades han contribuido a fortalecer la relación entre el sector privado y la academia, ya que de forma conjunta se han construido en lenguaje empresarial casos y talleres que son aplicables a la realidad colombiana”.

 

Aseguró que el fortalecimiento empresarial se realiza a través de programas y talleres de capacitación y actualización, cuyos temas están dirigidos especialmente a las micro y pequeñas empresas.

 

“Buscamos mejorar habilidades gerenciales en aspectos financieros, administrativos, comerciales y estratégicos, con el único fin de que las empresas aseguren su permanencia en un mercado más competitivo”, afirmó.

 

Indicó que las cámaras de comercio y los gremios, contribuyen al desarrollo de estas actividades de fortalecimiento gerencial.

 

Los Mipymes interesadas en conocer más acerca de las actividades de formación empresarial desarrolladas bajo esta alianza en todo el país, pueden obtener información en la página web  www.bancoldex.com, o en las líneas de atención al cliente de Bancóldex 7420281 en Bogotá o 018000 180710 en el resto del país.

 

Fuente: Bancoldex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top