Inicio Noticias Alianza del Pacífico dará impulso al movimiento de acciones, innovación y tecnología

Alianza del Pacífico dará impulso al movimiento de acciones, innovación y tecnología

La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que, a través de la Alianza del Pacífico se dará un gran impulso al MILA, tras participar el lunes en el campanazo del bloque en Wall Street.

Compartir

Nueva York.-

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló hoy que la Alianza del Pacífico y su presencia en Wall Street dará un gran impulso no solo al movimiento de acciones sino a la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

“En la Alianza del Pacífico hay un movimiento de innovación y emprendimiento relacionado a los servicios tecnológicos y esto le dará un gran impulso, como decía, no solo al movimiento de acciones e inversiones sino también a los nuevos sectores como innovación, tecnología y el sector turismo”, declaró.

Silva participó hoy en el campanazo de la Alianza del Pacífico en la Bolsa de Valores de Nueva York(NYSE), en el marco del road show “Oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico”, organizado por El Dorado Investments, Financial Times y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

“Esta es la bolsa más importante del mundo y donde se marca la tendencia de la economía mundial”, dijo.

Asimismo, manifestó que a través de la Alianza del Pacífico se dará un gran impulso al Mercado Integrado Latinomericano (MILA).

“Creo que, a futuro, a través de la Alianza se le dará impulso al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), después de haber vencido algunos obstáculos iniciales de legislación y operativos, y se promoverán las inversiones en nuestros países”, manifestó.

Además, indicó que la presencia de los ministros de Economía y de Comercio y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico, constituye un gran impulso para este bloque, y una nueva etapa en el proceso de integración.