Alertan sobre estafa vía SMS que ya perjudicó a varios usuarios

4939382E01.jpg

Debido a la llegada masiva de mensajes de texto (SMS) a usuarios de telefonía celular con la leyenda “VISA-Telefonía Móvil le informa que ha ganado un TV 42´´ LED” junto a la indicación de visitar una página de internet y/o de comunicarse con algún número de teléfono, desde la Dirección de Comercio de Interior del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, se informa a los usuarios de telefonía móvil que, ante la recepción de este tipo de mensajes, se abstenga de realizar cualquier operación que involucre el pago, giro o transferencia bancaria, depósito de dinero a cualquier entidad, ni compra o recarga de tarjetas telefónicas, sin antes informarse debida y correctamente acerca de la veracidad del premio que se promociona, así como respecto del origen del mensaje recibido.

La autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor advierte nuevamente sobre esta modalidad de estafa mediante el envío de SMS y a través de la cual se engaña a los consumidores, induciéndolos a realizar pagos como medio para la obtención de un premio que, en la realidad, no existe.

El Dr. Leonardo Gianzone, titular de la Dirección Provincial de Comercio Interior aclaró, además, que ante la dificultad que supone identificar a los autores de este tipo de delitos y poder así restituir las sumas pagadas, es importante que el consumidor esté alerta e informado sobre esta modalidad para evitar ser sorprendido y perjudicado.

Asimismo, recomendamos a los usuarios se abstengan de brindar cualquier tipo de información personal, familiar y/o comercial (DNI, domicilio, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.), hasta tanto se evacuen todas las dudas.

Finalmente, y en caso de que el usuario se haya visto perjudicado de algún modo por la recepción de estos mensajes, la Dirección Provincial de Comercio Interior le aconseja se acerque a las sedes de las oficinas correspondientes a fin de radicar la denuncia correspondiente y/o de obtener el asesoramiento debido.

A tal fin, pueden hacerlo a Dirección General de Comercio Interior: Delegación Santa Fe Primera Junta 2522 P.A. CP (3000), de 7 a 13 hrs. – Delegación Rosario Mitre 930 3º piso, o en cualquiera de las Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor de la provincia y que pueden consultarse en el portal web de Santa Fe www.santafe.gov.ar, en la sección Producción/Comercio Interior, donde además podrá acceder al formulario de denuncias actualizado.

Fuente:/puntobiz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top