Alertan contra virus troyano que penetra cuentas bancarias

Troyanioprensalatina.com.mx: Un virus troyano permite a piratas informáticos tener acceso a 50 mil cuentas bancarias y tarjetas de crédito de varios países, alertó una empresa de seguridad.

El programa maligno llamado Sinowai fue descubierto en el 2006 por RSA y lo más preocupante es el tiempo que ha circulado.

Según la compañía de seguridad el troyano, también nombrado Torpig y Mebroot, ha infectado computadoras de todo el mundo y utiliza métodos comunes de infección conocidos como “descargas sobre la marcha”.

Los usuarios pueden contraerlo, sin percatarse, una vez que visiten un sitio en Internet que contenga una trampa del código maligno del virus.

Para protegerse una empresa de seguridad llamada Fortinet aconseja a los usuarios ser cuidadosos en las páginas por las que navegan, principalmente en las de redes sociales.

También deben prestar atención si sus bancos comienzan a solicitar formas de autenticidad como el número de seguro social.

El efecto ha sido realmente global con más de dos mil dominios comprometidos«, declaró al servicios de noticias británico BBC, Sean Brady, de la división de seguridad de RSA.

Desde que la empresa descubriera por primera vez el virus, 270 mil cuentas bancarias, así como 240 mil cuentas de crédito y de débito han sido penetradas en países como Estados Unidos, Polonia y Australia.

Según Brady, este es un problema a escala notable y se ha observado un aumento del número de virus troyanos y sus variantes en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top