Alemania reconoce al Bitcoin como «dinero privado”

foto-bitcoin-2.jpg

Después de una investigación parlamentaria, Alemania declaró su posición frente al  Bitcoin. El Ministerio Federal de Hacienda reconoció  al Bitcoin como «unidades de cuenta«, por lo que el dinero virtual debe ser considerado como «dinero privado».

Según el diario alemán Die Welt, el gobierno declaró que no debería haber una exención de impuestos sobre las actividades comerciales que utilizan Bitcoins. Además de pagar impuestos sobre las ganancias de capital, los usuarios de Bitcoin ahora también deben pagar el impuesto sobre las ventas.

El diputado Frank Schaeffler, considera a la minería Bitcoin como una creación de fondos privados y dice que las mismas normas fiscales y legales deben aplicarse a Euros y Bitcoins. Sin embargo, todavía no está claro cómo se aplicará el impuesto sobre las ventas. Por ejemplo, una persona que vende algo en eBay de vez en cuando, no tiene que preocuparse de impuesto sobre las ventas. Debe ser lo mismo con las transacciones Bitcoin.

Del mismo modo, los procesadores de pagos deben quedar exentos del pago de impuesto sobre las ventas, cuando se trata de clientes alemanes. Ellos sólo actúan como intermediarios entre un cliente y un comerciante. Queda por confirmar si las entidades comerciales podían evitar el pago de impuestos mediante la apertura de una empresa en el extranjero para facturar a sus clientes.

En otras palabras, el Ministerio Federal de Hacienda está animando a las mismas estrategias de impuestos de optimización utilizados por Google, Apple, Amazon y Facebook en la Unión Europea. Siempre y cuando se mantenga una iniciativa aislada, la empresa Bitcoin encontrará una manera de evitar informar de sus ventas a las autoridades alemanas.

El gobierno alemán declaró que el comercio de Bitcoin estaría sujeta al impuesto sobre las ganancias de capital, al igual que cualquier otra actividad comercial (25 por ciento más el recargo de solidaridad y de impuesto eclesiástico). Es por eso que las ganancias fiscales no tributarán si mantiene sus Bitcoins por más de un año.

Como recordatorio, la semana pasada, el regulador bancario superior de Nueva York citó a 22 empresas Bitcoin para saber si respetarán los lineamientos normativos financieros actuales y para erradicar a la actividad ilegal.

Transacciones e instituciones  Bitcoin pronto se regularán igual que otras instituciones financieras que se ocupan de euros o dólares. Mientras que se  legitima al Bitcoin, también confirma que el propósito original de Bitcoin podría perderse en el camino. Esta no es una moneda no regulada que funciona de manera similar en todos los países del mundo. Ahora tiene que encontrar una forma para evitar el impuesto, y las autoridades ahora tienen algo que decir en lo que cada persona está haciendo con sus Bitcoins.

Fuente: Techcrunch

One Reply to “Alemania reconoce al Bitcoin como «dinero privado””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top