AKTIO junto a USUARIA presentaron el V Foro Regional de Líderes de Gobierno: “Desafíos Regionales para la Inclusión y Desarrollo Tecnológico”

Aktio_LOGO.jpg

Con el patrocinio del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Organización de Estados Americanos OEA, se realizó el El V Foro Regional de Líderes de Gobierno que tuvo como finalidad promover las Soluciones Tecnológicas a través de casos exitosos del mercado de gobierno, implementados a nivel Regional.

El evento contó con la presencia de especialistas del sector privado y público, del Gobierno Nacional de nuestro país y del exterior, quienes participaron en una sesión plenaria con CIOs regionales, en la presentación de casos de gestión pública.

Sobre las prioridades para los CIOs, el 20% consideró que estaban basadas en movilidad, el 13,3% en virtualización y aplicaciones horizontales 13,3% y el 6,7% BPM (soluciones de gerenciamiento de procesos de negocios).

P1080137-300x225USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, junto a AKTIO, empresa de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basadas en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo a nivel regional, en conjunto con la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, presentaron el V Foro Regional de Líderes de Gobierno, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza de Santiago.

El foro de gobierno tras cinco años de organización exitosa en Latinoamérica, continúa siendo un escenario perfecto para promover las Soluciones Tecnológicas a través de casos éxito del mercado de gobierno y contribuir a la transformación y modernización del Estado mediante la tecnología, generando un ambiente de intercambio de conocimiento, que agrega valor a los futuros proyectos tecnológicos que podrían ser replicados en distintos territorios.

Dentro de la plenaria se debatieron interesantes casos y soluciones que buscan el beneficio de la ciudadanía mediante el uso de las tecnologías de la información, a través de la exposición de experiencias en el desarrollo de soluciones presentes en distintos países latinoamericanos, que buscan contribuir con los procesos y que facilitan las respuestas y soluciones de problemas para el ciudadano, con productos que hagan más fácil la vida de las personas. Al respecto Andrés Arellano Recabarren, Director de Gobierno Digital de Chile para la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia – explicó cómo se busca alcanzar este mismo objetivo “trabajando cerca de la ciudadanía” y “concentrándonos en coordinar los esfuerzos”.

«Creo que estamos en una instancia en Latinoamérica súper interesante donde hemos revalidado y destacado nuestro poder nacionalista en cada país, en el cual podemos decir que somos capaces de innovar por sobre lo que está». Afirmó Leonardo Gannio Vicepresidente SSA (SSA – SpanishSpeakingArea) de AKTIO.

En el marco del V foro de gobierno compartieron sus experiencias en casos de gestión pública especialistas del Gobierno de nuestro país y el exterior, tales como, Andrés Arellano Recabarren – Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia – Director de Gobierno Digital de Chile; Lino Kieling, PROCERGS- Companhia de processamento de datos do Rio Grande do Sul; Jorge Abín – AGESIC- Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay y Yolanda Martínez Mansilla, Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública de México.

Por el área local las plenarias estuvieron a cargo de; Mario Droguett, Tesorería General de la República; Claudio Loyola, ChileCompra; Rodrigo Castro, Ministerio de Salud; Luis Ávila, Superintendencia de Electricidad y Combustible; Gonzalo Concha, Minvu; Arnoldo Carrillanca de IPS.

Las experiencias y nuevos retos compartidos en el panel, estuvieron referidos a servicios de salud, portabilidad de datos, cyberseguridad, acceso a la información, las nuevas tecnologías en la educación, conectividad ciudadana, interoperabilidad entre plataformas de múltiples entes gubernamentales, e inclusión digital para el desarrollo social.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top