Ají Challenge busca innovación chilena de alto impacto

ají-620x190.jpg

AJI-challenge_

Con el objetivo de dar a conocer los emprendimientos chilenos fuera del territorio nacional, acercándolos a los centros de innovación de nivel mundial, surge una nueva versión de Ají Challenge, una competencia de emprendimiento e innovación de alto impacto.

Por segundo año consecutivo, Ají Challenge tiene como partners al MIT y al Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), entidades a las que en esta ocasión se suma el Santiago MakerSpace.

Del total de las postulaciones, abiertas hasta el 18 de mayo, se seleccionarán a 15 semifinalistas, quienes participarán de workshops dictados por el CIET UAI y de seminarios dictados por la oficina de patentes del MIT y por la firma de abogados de Massachussets, Wolfgreenfield. Además, formarán partede un “Martes Abierto” en el Santiago Makerspace.

Estos 3 diferentes enfoques (MIT/ CIET UAI/SantiagoMakerSpace) permitirán entregarles a estos 15 semifinalistas herramientas esenciales para transformar ideas en proyectos financiables y escalables tanto dentro como fuera del país.

El proceso continuará los primeros días de julio, cuando se anunciarán a los 3 finalistas que este año repetirán el viaje a Boston para presenciar una competencia de negocios en esa ciudad y recibir nuevamente, pero esta vez de forma personalizada, una asesoría de la firma de abogados Wolfgreenfield y de la oficina de patentes del MIT.

En diciembre, estos tres finalistas tendrán que presentar su proyecto en ENCUENTROS, una conferencia que cada año reúne, en algún lugar del mundo, a estudiantes, profesionales, investigadores, y emprendedores chilenos en el extranjero. Por ser el 2014 su décimo aniversario, Encuentros se realizará este año por primera vez en Santiago, en un evento que contará con más de 1.000 asistentes. Los finalistas presentarán su idea frente a un panel de jurados expertos en emprendimiento, compitiendo por premios especiales, mentorías y espacios de trabajo en el Santiago MakerSpace.

Cómo participar

Los interesados deben ingresar a la plataforma BROOTA en www.broota.com y crear su perfil. Hecho eso, deberán aceptar las bases del Ají Challenge y enviar su postulación. También pueden ingresar a www.ajichallenge.cl y seguir las instrucciones que ahí se indican. Es fundamental que en su perfil de BROOTA suban un video de máximo 3 minutosen que expliquen su idea e indiquen quiénes son los ejecutores.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 18 de mayo y los semifinalistas que participarán del proceso de mentoría de las universidades se darán a conocer el 30 de mayo.

Pueden participar desde personas que tienen una idea en su cabeza hasta empresas que ya estén facturando. Solo importa lo innovador del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top