Agent Piggy ¡Educación financiera para niños!

equipo-agent-piggy.jpg

Agent Piggy es una plataforma financiera dirigida a padres y niños entre 5 y 12 años, cuyo objetivo es facilitar la enseñanza de buenas prácticas en la administración del dinero de sus hijos.

En la actualidad el conocimiento y disciplina financiera son esenciales para poder sortear los vaivenes de la economía mundial. ¿Cómo enseñarles y educar a los niños acerca del dinero? ¿Cómo evitar que en el futuro luchen contra problemas financieros?

El economista argentino Pablo Ambram comenzó a idear una solución para que los niños sepan la importancia del ahorro, de las donaciones y de gastar de forma inteligente y responsable.

Así nace Agent Piggy, como una solución innovadora para que los padres enseñen tempranamente a sus hijos a administrar sus finanzas. La plataforma permite que los niños administren su propio dinero de mesada y de esta manera aprendan a ahorrar, donar, invertir, y gastar inteligentemente.

“Creemos que la educación financiera es parte esencial en la formación de un niño, la que  les permitirá en el futuro tomar mejores decisiones de inversión y ahorro. Y es que a más temprana edad es donde de mejor manera se aprenden estos hábitos”. Comentó Pablo Ambram.

equipo agent piggy

El proyecto se gestó en el 2010, con la ayuda de Founder Institute, en San Diego, California, de la mano de la Asociación de Emprendedores de Chile. La empresa es una de las incubadoras de proyectos más grandes del mundo, que colaboró en el plan de negocios con la ayuda de mentores de nivel internacional. AgentPiggy  fue incubado por Movistar Innova, la aceleradora de negocios de la empresa telefónica y Wayra Chile, que los entrenó en el desarrollo del plan de negocios, además de impulsarlos a una gran base de clientes. Además, fueron los ganadores  del Desafío BBVA Innova en el 2011.

El Banco BBVA Chile es su primer cliente corporativo. Además están trabajando con más de 100 alumnos en 4 colegios de Santiago impartiendo clases de educación financiera y tienen sobre los 1500 usuarios B2C en la plataforma y más de 7800 en comunidades de Twitter y Facebook. Para mayor información sobre Agent Piggy  ver www.agentpiggy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top