Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento incorporará propuestas de Emprendedores Sociales

Academia-Wayra-5-1.jpg

Logo-Wayra

Convocatoria online reunirá cientos de propuestas en favor del emprendimiento social. Las mejores iniciativas serían incorporadas por el Ministerio de Economía a la Agenda comprometida para los 100 primeros días de gobierno.

«#101 Soluciones» es el nombre de la iniciativa que buscará reunir, por medio de una convocatoria abierta a través de una plataforma digital, propuestas y soluciones de organizaciones, empresas sociales y emprendedores, para promover un entorno económico y legal que favorezca la incorporación de factores sociales y ambientales a los negocios.

La iniciativa fue lanzada el pasado 25 de abril por representantes de las organizaciones convocantes y contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien expresó el interés del gobierno por escuchar a estos emprendedores y los invitó a colaborar con sus ideas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que el gobierno está elaborando.

“Queremos conocer las ideas y propuestas de los emprendedores sociales y ver cuáles podemos sumar a esta Agenda, porque nos interesa la colaboración público-privada y porque nos interesa apoyar las iniciativas privadas que generan un impacto social y ambiental positivo, que resuelven problemáticas sociales y lo hacen con rentabilidad económica, aportando a la economía del país”, afirmó.

Por su parte, los convocantes destacaron que el emprendimiento social es una tendencia creciente en el mundo de los negocios, que consiste en que empresas y organizaciones, con o sin fines de lucro, sitúan el generar un impacto social y ambiental positivo por sobre los resultados financieros.

«La ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, hay un cambio de paradigma. Y esto es un cambio, es una evolución en la forma de hacer empresa», explica Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B.

Cómo participar

Quienes deseen participar podrán hacerlo enviando sus propuestas a la página web www.101soluciones.org. La recolección de ideas se extenderá hasta el 20 de mayo.

Adicionalmente, las ideas reunidas a través de la convocatoria serán seleccionadas, clasificadas y reunidas en un libro que será entregado a la Presidenta Michelle Bachelet.

Fuente: Wayra Chile.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top