Inicio Noticias Agencias ‘Smart’ del Citibank: la tecnología al servicio del cliente

Agencias ‘Smart’ del Citibank: la tecnología al servicio del cliente

Compartir

El nuevo formato utiliza la tecnología para dar una atención más ágil. El 50% de clientes recibe sus estados de cuenta vía electrónica.

En la carrera por diseñar formatos de agencias que permitan a los clientes realizar operaciones con rapidez y ofrecerles un servicio personalizado sin necesidad de acercarse a la ventanilla, Citibank ha lanzado un nuevo formato de agencia denominado ‘Smart’.

Marlon Ramos, vicepresidente en Banca de consumo de Citibank, anunció que las agencias del Jockey Plaza, Canaval y Moreyra y Benavides ya han sido adaptadas al nuevo formato, que privilegia el uso de la tecnología para realizar operaciones.“Lo que buscamos con este formato ‘Smart’ es mejorar la experiencia del cliente (…) brindarle las mayores facilidades tecnológicas para que pueda atenderse de las maneras más ágil y completa con canales de autoservicio.”

Asimismo, el nuevo formato de agencia ‘Smart’ que ofrece Citibank incluye a ejecutivos de atención exclusiva que ayudan a los clientes a resolver sus consultas, con un servicio personalizado.

“Nuestras agencias presentan una gama completa de estaciones para que el cliente pueda atenderse de manera autónoma sin necesidad de interactuar con un agente de ventanilla. Ponemos a su disposición cajeros automáticos que permiten hacer transacciones, depósitos, realizar pagos de tarjetas de crédito, entre otros”, dijo.

Además, las agencias cuentan con diversas estaciones de trabajo donde por ejemplo, el cliente puede acceder a una pantalla táctil de 55 pulgadas que le permitirá conocer los programas de beneficios que la entidad bancaria ofrece.

PLATAFORMA INNOVADORA

Citibank empezó a desarrollar desde el año pasado una nueva aplicación que le permite al cliente hacer transacciones desde sus smartphones con la misma seguridad que lo podría hacer desde la página web.

“Hoy tenemos más de 10.000 clientes usuarios de esta aplicación móvil. Ofrecemos un novedoso servicio de geolocalización, donde nuestros clientes por medio de su smartphone, obtienen información acerca de que beneficios tienen en los diferentes establecimientos que se encuentran en la zona donde el cliente está ubicado o donde está interesado en ir”, agregó.

BANCA DIGITAL

Según Ramos, Citibank viene creciendo en la penetración de sus plataformas digitales, ya que el banco fue uno de los primeros en instaurar este tipo de servicio en el Perú.

“Citibank, en el 2007, fue el primer banco en implementar el envío de estados cuenta electrónicamente, y hoy en día más del 50% de nuestros clientes ha optado por este mecanismo de comunicación”, señaló.

Actualmente, Citibank registra una participación del 5% en el mercado de tarjetas de crédito. Esta cifra está por encima de la anotada hace un año en los segmentos A, B y C1.

Fuente: el comercio.pe