Aeroméxico contrata a Cybersource para combatir el fraude en línea

CyberSource, una compañía de Visa (NYSE: V), anunció hoy que ha sido seleccionada por Aeroméxico para proporcionar soluciones de manejo de fraude en sus operaciones de expedición de boletos con tarjeta no presente, que incluyen las ventas realizadas a través del centro de atención telefónica y del sitio Web.  “Un crecimiento saludable en el negocio normalmente atrae el fraude”, señaló el Dr. Ricardo Sánchez Baker, Director Financiero de Aeroméxico. “Para combatir este problema expandimos nuestra búsqueda al ámbito internacional y examinamos una diversidad de buenas soluciones. En el análisis final elegimos a CyberSource, debido, no en pequeña medida, a la amplitud y profundidad de la inteligencia de datos que solamente esta empresa puede proporcionar. Confiamos en que demostrarán ser un aliado sumamente eficaz en nuestra batalla contra el fraude en línea”.

 “Nos honra prestar nuestros servicios a Aeroméxico,” dijo Michael Orlando, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicios Globales de CyberSource.  “Actualmente trabajamos con 36 líneas aéreas en el mundo entero y creemos que nuestra experiencia en este sector de negocios será un reto para los que intenten perpetrar fraudes contra esta importante aerolínea internacional”.

 Servicios de CyberSource que empleará Aeroméxico

 Cybersouyrce Decision Manager. Un portal de manejo de fraude en línea, el servicio de gestión de decisiones de CyberSource permitirá a Aeroméxico acceder a más de 200 pruebas y servicios de validación para revisar en forma automática sus reservas en línea entrantes. La aerolínea puede evaluar las transacciones desde diversas perspectivas, incluyendo el propio historial de pasajeros de Aeroméxico, el historial de compras a múltiples comercios, trazado de dispositivos y verificaciones de validación globales como la estructura del número telefónico en más de 100 países. Además, el modelo estadístico predictivo del Decision Manager, que utiliza tanto los datos transaccionales globales de Visa como los de CyberSource, permite a Aeroméxico identificar el fraude en forma más rápida y precisa. Utilizando reglas comerciales establecidas por los gerentes de Aeroméxico, el Decision Manager de CyberSource responde con una recomendación de aceptar, rechazar o retener la reserva para fines de revisión, todo en cuestión de pocos segundos.

Performance Monitoring. El servicio de monitoreo de desempeño comienza con un análisis completo del historial de reservas y los procesos de negocio de Aeroméxico. CyberSource colabora con Aeroméxico para establecer métricas comerciales, revisar el desempeño y proporcionar herramientas fáciles de usar que permiten a la aerolínea controlar el proceso de monitoreo. Por último, los expertos en fraude de CyberSource diseñan, modelan y proporcionan monitoreo continuo para optimizar la conversión de las ventas y al mismo tiempo minimizar las revisiones manuales y el riesgo de fraude.  

One Reply to “Aeroméxico contrata a Cybersource para combatir el fraude en línea”

  1. Rafael Cardenas dice:

    El sistema que tanto mencionan, no sirve o existe personal coludido para realizar fraudes con compra de boletos «tarifa especial» sobre todo con una empresa «Viajes Azteca», que cancelan despues de cobrar sin que el cleinte tenga notificacion alguna hasta que va a utilizarlo.
    Los ratas estan coludidos y Aeromexico no pierde, que casualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top