Adolescentes de 14 años usan manual online para hackear cajeros automáticos

ATM-2.jpg

Un par de adolescentes pasaron la hora de almuerzo del colegio de la semana pasada hackiando un cajero automático del Banco de Montreal.

Después de encontrar un manual de servicios online de los cajeros automáticos, Matthew Hawlett y Caleb Turon decidieron ir a la máquina BMO más cercana en Winnipeg (su ciudad natal).

Cuando los joven trataron de entrar en el sistema, se les pidió una contraseña. Tomando una apuesta usaron una contraseña común, se sorprendieron al ver lo que lograron.

En vez de intentar vaciar la maquina, los jóvenes se hicieron paso a la maquina BMO más cerca para violar la seguridad, pero Hewlett comentó esto a Winnipeg Sun.

“Así que los dos fuimos al cajero automático y entramos en modo operador de nuevo. Entonces empece a imprimir información de documentos como, cuanto dinero hay actualmente en la maquina, el número de retiros que han sucedido en el día, lo mucho que se ha producido de los recargos”, dijo Hewlett.

Los adolescentes hasta cambiaron el saludo de la maquina de “Bienvenido al cajero automático de BMO” a “Váyase, este cajero ha sido hackeado.”

Cuando volvieron a la sucursal de BMO con los documentos que habían hackedo, el gerente se comprometió a ponerse en contacto con seguridad. El banco ha tomado medidas preventivas para que esto no vuelva a suceder y aseguro que los datos de los clientes nunca estuvieron en riesgo.

Mientras tanto, atrapados en su aventura, los chicos se atrasaron para llegar al clases por lo que pidieron al staff del banco que les escribiera una nota.

ATM hack“Por favor, disculpe a Mr. Caleb Tauron y Mr. Matthew Hewlett por llegar tarde a la hora de almuerzo, estaban ayudando a la seguridad de BMO”, así comenzó la carta presentada a la secretaria.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top